Los artistas Péter Bojthe y Arturo Marín exponen sus cuadros en la Casa de la Cultura

Una brillante muestra realista con la que los amantes del arte podrán disfrutar hasta el 2 de febrero

Pepe Vaquero  |  18 de enero de 2023  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Ambos artistas se dan un abrazo durante el acto de inauguración de la muestra. Numeroso público asistió a la inauguración de la exposición pictórica.
Ambos artistas se dan un abrazo durante el acto de inauguración de la muestra. Numeroso público asistió a la inauguración de la exposición pictórica.

El arte de Péter Böjthe y de Arturo Marín se dan la mano en la muestra pictórica que acoge la Casa de la Cultura de Albolote hasta el próximo 2 de febrero. El óleo y la acuarela se mezclan en una muestra brillante que alterna el retrato y las formas paisajísticas con una factura verdaderamente excepcional.

El recorrido profesional de ambos tiene que ver con la arquitectura y la ingeniería industrial aunque la pintura siempre ha formado parte importante de ambos artistas. En el caso de Böjthe, de origen húngaro, la pintura ya es su profesión desde 2002 y ha logrado cosechar el apoyo de la crítica, galeristas y amantes del arte con numerosas exposiciones individuales y colectivas. Además el artista cuenta con obras en la Casa Real Española, Diputación de Almería, Colegio de Abogados de Granada y sus colecciones han pasado por Hungría, Austria, Rumanía, Nueva Zelanda e Inglaterra entre otros muchos países.

Por su parte el granadino Arturo Marín, que fue profesor titular de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica sintió desde muy niño una fuerte inclinación por las artes plásticas practicando el carboncillo, el óleo o las plumillas, pero finalmente ha sido la acuarela la que le ayudó a mostrar al público una obra impecable que retrata muchos rincones de Granada y de la geografía andaluza.

 

El veterano arquitecto técnico Manuel Juan García, amigo entrañable de ambos pintores les dedicó unos versos con motivo de este mano a mano artístico.

La muestra fue presentada por la concejala de Cultura, Toñi Guerrero, que destacó la calidad de los casi cuarenta trabajos expuestos y subrayó que “el Ayuntamiento sigue apostando por la cultura porque es lo que mantiene a un pueblo vivo”.

La inauguración de la muestra finalizó con una actuación musical a cargo del cantante Luis Gualda y el guitarrista Ángel Alonso y posteriormente se invitó a un ágape a numeroso público que asistió a la inauguración de la exposición.

Noticias relacionadas
09/02/2023 | Pepe Vaquero

La artista Fefy Fandila presenta su trabajo este viernes 10 de febrero titulado 'Nunda dejes de soñar'

08/02/2023 | Redacción

La fiesta contará con el tradicional pasacalles desde la Casa de la Cultura, concursos de disfraces y una comida solidaria