La Fundación Francisco Carvajal convoca los premios de bachillerato

El objetivo de estos galardones es premiar el esfuerzo del alumnado de Albolote

Ester Leal  |  6 de junio de 2024
Presentación de la segunda edición de los premios de bachillerato
Presentación de la segunda edición de los premios de bachillerato

La Fundación Francisco Carvajal ha vuelto a convocar por segundo año los premios de bachillerato que se conceden para estimular el esfuerzo continuado del alumnado y sus buenos resultados académicos.

“El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo, el estudio y la dedicación del alumnado”, explicó Carmen Cortacero, secretaria de la Fundación.

Los requisitos para poder participar son haber nacido o residir en Albolote y estar empadronados, haber cursado segundo de bachillerato este año y acreditar una nota media que sea igual o superior a 9 puntos. Se concederán cinco premios de 1.500 euros al mejor expediente académico en las modalidades de artes, ciencias y tecnología, humanidades y ciencias sociales, general y bachillerato internacional. El jurado está compuesto por miembros de la Fundación y del instituto Aricel. Además de premiar el esfuerzo en bachillerato, los ganadores tendrán que justificar estar matriculados en una carrera universitaria, ciclo de FP de grado superior o escuela técnica.

“Es importante que no sólo hayan obtenido buenos resultado ssino que también muestran interés por seguir avanzando en el estudio a través de us ingreso en la Universidad o en estudios superiores”, añadió el director del IES, Benito López, en la presentación de la segunda edición de los premios.

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud en la secretaría de la Fundación en la calle Puerto Rico en horario de 10 a 13 horas de lunes a viernes hasta el próximo 24 de junio.

El fallo del jurado se hará saber a finales de junio y los premios se otorgarán en septiembre.

Noticias relacionadas
11/06/2024 | Redacción

La fundación Francisco Carvajal, patrocinadora del evento, entrega 385 euros en premios

05/06/2024 | Redacción

La colectiva incluye cerca de un centenar de trabajos realizados por el alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de bachillerato del IES Aricel y el colegio Ave María de Albolote