La Fundación Francisco Carvajal convoca la I edición de los Premios de Bachillerato

El objetivo es reconocer el esfuerzo y el trabajo del alumnado y estimular sus nuevos retos académicos

Pepe Vaquero  |  23 de mayo de 2023  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Miembros de la Fundación y el director del IES Aricel durante la presentación del concurso académico.
Miembros de la Fundación y el director del IES Aricel durante la presentación del concurso académico.

La Fundación Francisco Carvajal de Albolote tiene entre sus fines la promoción de valores humanos, culturales y científicos. Por ello convoca la primera edición del concurso ‘Premios de Bachillerato’, con el objetivo de reconocer, recompensar y estimular el esfuerzo, la dedicación y el trabajo del alumnado. El certamen está dirigido a las alumnas y alumnos de bachillerato en cualquier de sus modalidades.

Los principales requisitos para participar son haber nacido o residir en Albolote y estar empadronado en el pueblo; haber cursado y superado en el curso 2022-2023 en un centro docente de España los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de bachillerato; acreditar que la nota media de las calificaciones obtenidas sea igual o superior a 9 puntos y 7 puntos en el caso del bachiller internacional.

Los participantes tendrán que presentar una solicitud con sus datos personales, fotocopia del DNI, el expediente académico original y un justificante de haber nacido en Albolote o estar empadronado en la localidad.

El envío o presentación de la solicitud, el expediente y la justificación de residencia se podrá realizar directamente en la oficina de la Fundación Carvajal, por correo postal certificado o a través de mensajería.

Finalmente se concederá un premio en metálico de 1.500 euros al mejor expediente en cada una de las modalidades de Bachillerato: Artes, Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, General y Bachillerato Internacional.

Los estudiantes deberán presentar la documentación entre los días 1 y 20 de junio de 2023, ambos inclusive.

La entrega de los premios se realizará en acto público en el mes de septiembre de 2023. Los ganadores tendrán que estar matriculados en el momento de la entrega en una carrera universitaria o en un ciclo de Formación Profesional de Grado Superior para poder recibir el premio.

En la presentación de la convocatoria han estado presentes los miembros de la Fundación, Carmina Cortacero,Victor Morales, Manuel Aguilera y el director del IES Aricel, Benito López. 

 

Noticias relacionadas
10/07/2024 | Redacción

Mañana jueves, en El Chaparral, será el turno para 'The Legend', la última creación de El Gran Dimitri Circo

09/07/2024 | Agencia

Chicharrón Circo Flamenco, El Gran Dimitri, Proyecto Tránsito y Hortzmuga Teatro actuarán en la localidad