La fotógrafa Marta Corral dona un cuadro a la biblioteca de Albolote

Se trata de una instantánea que recoge una vista del conjunto monumental de la Alhambra

Ester Leal  |  29 de marzo de 2022
Marta Corral junto a las concejalas Carmen Calderay y Toñi Guerrero
Marta Corral junto a las concejalas Carmen Calderay y Toñi Guerrero

La biblioteca “Antonio Carvajal” de Albolote cuenta desde hoy con una fotografía donada por la artista Marta Corral. Se trata de una imagen de la Alhambra desde un punto de vista novedoso y con un tratamiento de la luz que resalta la belleza del conjunto monumental. Según explica la artista, apenas ha editado esta fotografía que realizó con la luz del atardecer. “Tiene unas luces, tonos, es de Granada, de nuestra tierra, representa un rincón diferente de la Alhambra y llama la atención a la hora de redescubrir el monumento”, explicó la autora.

Este cuadro que se ubicará en una zona visible de la biblioteca se incorpora a los fondos del área de cultura del Ayuntamiento de Albolote. Para la concejala de cultura, Toñi Guerrero, es un privilegio esta donación para el disfrute de toda la ciudadanía. “Esta es una de las obras que se expuso en la muestra que tuvo lugar en la casa de la cultura, estamos encantados de que podamos disfrutar de esta obra de arte en la biblioteca municipal”.

Marta Corral mantiene una colaboración estrecha con Albolote. Tras una primera exposición en junio sus fotografías volverán a decorar las paredes de la sala de exposiciones de la casa de la cultura con una muestra inédita de su obra. Además, durante el mes de abril va a impartir un curso de fotografía para jóvenes auspiciado por la casa de la juventud. “La teoría se impartirá en un aula d ella casa de la juventud y la práctica se llevará a cabo en los entornos paisajísticos del municipio como son el pantano del cubillas o el paraje de El Torreón”, explicó Calderay.

Aún está abierto el plazo de inscripción para participar en este curso.

Noticias relacionadas
03/07/2022 | Redacción

Se trata de un evento clásico del verano que se celebra cada año en el parque Gaynabo de Albolote.

29/06/2022 | Pepe Vaquero

La obra ganadora se llama 'Los Nadies', un libro cuajado de ritmos que habla de los marginados de hoy