La 'Exposición Dispersa' de Ana Ramírez

Sus figuras de material reciclado se exponen en una veintena de comercios de Albolote

Pepe Vaquero  |  2 de junio de 2022
Ana Ramírez durante el diseño de una de sus creaciones. Abajo, varias figuras que se exponen en los comercios de Albolote.
Ana Ramírez durante el diseño de una de sus creaciones. Abajo, varias figuras que se exponen en los comercios de Albolote.

 

Ana Ramírez es, ante todo, una gran educadora. Trabaja desde hace muchos años en la Ludoteca municipal, pero casi todos sabemos de su inquietud artística. Y se ayuda de cualquier elemento y material doméstico para dar vida a innumerables figuras que adornan el centro municipal, su casa y, en estos meses, los escaparates e interiores de muchos comercios de la localidad para ofrecerles ese punto artístico y personal.

Hace unos años nos sorprendió también con la rehabilitación de Albolut y la decoración interior de muchos de los edificios que lo componen. Fue un trabajo minucioso al que dedicó mucho tiempo y que le ha dado muchas satisfacciones personales.

Ahora sorprende con su ‘Exposición Dispersa’ por las tiendas de la localidad. Figuras de animales como cocodrilos, jirafas, peces globo, avestruces o tortugas ponen su acento artístico en una veintena de establecimientos. Tampoco falta la luna y una serie de detalles que acompañan las escenas que recrea en los escaparates e interiores. 

“Debo dar las gracias a la Asociación de Comerciantes de Albolote (Ascoal) por todo el apoyo que me han dado a la hora de conformar esta muestra”, señala Ana Ramírez, que se ayuda de cualquier material para diseñar sus figuras. “No tengo predilección por un material en concreto, todo me puede servir para componer una obra, papel, cartón, alambre y muchos objetos reciclados”, subraya.

 

Una auténtica ‘fauna’ que parece cobrar vida propia y que configura escenas verdaderamente originales y que muestra a una artista personal y repleta de imaginación.

La muestra está expuesta en los siguientes comercios: Papelería Cervantes, Peluquería de Ana, Plis Plas moda, Librería Ágora, Muebles Mantas, Mis Cositas, Peluquería de Laura, Estética Carlan, Congelados Isabel, Herbolario de Mónica, Estando de Ramiro, Caperucita Roja, Informática Albolote, Miladys Moda, Estanco de Pepe y Rincón Exquisito.

La autora ha querido sortear una de sus obras entre aquellos vecinos y vecinas que han subido a Instagram o Facebook, al menos cinco selfies junto a las figuras expuestas en los comercios y etiquetando a la artista. Una idea original que seguro dará a conocer mucho más el trabajo de Ana Ramírez.

Sería un gusto ver próximamente todas esas figuras reunidas en una muestra para seguir disfrutando del trabajo de una creadora que con sus figuras ha diseñado su pequeño universo creativo.

 

Noticias relacionadas
27/09/2022 | Ester Leal

Se trata de una iniciativa abierta a toda la población para conocer la región gallega

26/09/2022 | Redacción

Es la primera vez que gana este galardón un escritor nacido en América