La escuela de música de Albolote entrega sus premios Isaac Albéniz correspondientes a su décimo octava edición

La fundación Francisco Carvajal patrocina el evento con la entrega de 2.300 euros en premios

Redacción  |  25 de abril de 2023
Premiados junto a representantes municipales, de la Fundación y de la escuela de música
Premiados junto a representantes municipales, de la Fundación y de la escuela de música

El pasado viernes, 21 de abril, la casa de la Cultura de Albolote acogió la entrega de premios correspondientes a la décimo octava edición del certamen de música, ‘Isaac Albéniz’, organizado por le escuela de música de Albolote y patrocinado por la fundación, Francisco Carvajal.

Estos premios tienen como objetivo principal fomentar la calidad entre el alumnado de la escuela y estimular con el concurso la creatividad musical del mismo. Así lo explicó el director de la escuela, Conrado Abab, durante la entrega de dichos premios quien además insistió en que “en este caso el concurso les crea mucha ilusión y sólo por presentarse para ellos les viene muy positivamente”.

En esta edición han sido cerca de medio centenar los alumnos y alumnas los que se han presentado al concurso, de los cuales, 10 fueron los finalistas en diferentes categorías como: Solistas instrumentales (para diferentes edades); Solistas de Voz de hasta 14 años y Solistas de Voz mayores de 14 años; grupo Vocal y Grupo instrumental para mayores de 15 años. Para todos ellos la fundación Francisco Carvajal, patrocinador del evento, repartió 2.300 euros en distintas cantidades, dependiendo de la categoría y la edad, y que han ido de los 150 euros a los 450 euros.

En este sentido la propia secretaria de la fundación, Carmina Cortacero, señaló que para la fundación siempre es una satisfacción patrocinar eventos culturales como éste porque, además, “para muchos de los ganadores este será su primer sueldo como músicos”.

Grupo coral Mgnum Ensemble
Grupo coral Mgnum Ensemble

Los premios de música ‘Isaac Albéniz’ se realizan anualmente con la colaboración de la concejalía de Cultura que, en este caso, además de ceder las instalaciones e infraestructura para la organización de los premios, garantiza el funcionamiento de la propia escuela de música. La propia concejala, Antonia Guerreo, destacó que “este es un premio con mucha solera y esto nos quiere decir que nuestra escuela de música municipal tiene una calidad y una excelencia en su enseñanza que hemos podido verlo en este concurso”.

 

 

Ganadores/as:

 

1.- Solistas Instrumentales de 6 a 9 años: Andrea Barbeito (guitarra)

2.- Solistas Instrumentales de 10 a 12 años: Inés Torre-Marín (violonchelo)

3.- Solistas Instrumentales de 13 a 15 años: Adrián Giner (piano)

4.- Solistas Instrumentales de 16 a 18 años: Lucía Varela (piano)

5.- Solistas Instrumentales de 19 a 21 años: Francisco Javier Pérez (trompa)

6.- Solistas Instrumentales más de 21 años: Enrique Torre-Marín (piano)

7.- Solistas de Voz hasta 14 años: Andrea López (canto)

8.- Solistas de Voz mayores de 14 años: Juan Manuel Galán (canto)

9.- Grupo Vocal: ‘Magnum Ensamble’ (grupo coral)

10.-Grupo Instrumental mayores de 15 años: grupo ‘Trompetas: 4 bells’.

Noticias relacionadas
19/02/2024 | Pepe Vaquero

En el acto se reconoció el trabajo solidario de tres asociaciones granadinas

31/01/2024 | Javier Milena

El volumen, coordinado por el profesor Sorroche Cuerva, ofrece una versión revisada de este genial arquitecto y la época que le tocó vivir