La Casa de la Cultura se llena de 'Poesía a cielo abierto'

Ocho jóvenes poetas y poetisas de la localidad participaron en este evento organizado por el Ateneo de Granada y la concejalía de Cultura

Redacción  |  7 de junio de 2023
Jóvenes poetas y músicos durante el acto del Ateneo en Albolote.
Jóvenes poetas y músicos durante el acto del Ateneo en Albolote.

La Casa de la Cultura acogió esta semana la lectura poética ‘A cielo abierto’, una actividad cultural organizada por el Ateneo de Granada y la concejalía de Cultura del Ayuntammiento de Albolote.

En el evento, presentado por el escritor Juan Carlos Rodríguez y el poeta granadino, Juan Carlos Friebe, participaron ocho jóvenes poetas y poetisas de Albolote. Jóvenes promesas de la poesía, todos ellos alumnos o exalumnos del IES Aricel, que leyeron una selección de poemas escritos por ellos mismos. 

Este es el quinto evento que el Ateneo de Granada desarrolla en la localidad dentro del acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades y que en esta ocasión ha tenido como objetivo principal dar a conocer a las jóvenes promesas de la poesía alboloteña.

El acto contó con la intervención previa de la concejala de Cultura en funciones, Antonia Guerrero, quien aprovechó la ocasión, en su despedida como cargo público, para dar las gracias al Ateneo por traer hasta Albolote una amplia programación de eventos culturales. También agradeció el esfuerzo realizado por los organizadores de este evento, en concreto, y quiso tener unas palabras de ánimo para que estos los jóvenes poetas y poetisas sigan escribiendo. “A vosotros que sois jóvenes, que sois jóvenes promesas en la poesía, seguid escribiendo, haced lo que verdaderamente os gusta”, señaló.

Por su parte, el presidente del Ateneo de Granada, Jesús Ambel, también quiso destacar la apuesta de la entidad por los jóvenes escritores, como futuro. “La poesía es un arma cargada de futuro y hoy hablar de poesía y de futuro es una satisfacción para el Ateneo”, resaltó. Ambel aprovechó la ocasión para recordar que el Ateneo se fundó en 1925 por Manuel de Falla y García Lorca cuando éste contaba con 24 años, “desde entonces tenemos un gusto por los jóvenes, por lo nuevo”, finalizó.

El evento también contó con la actuación musical del joven violinista alboloteño, Pablo Segovia, también alumno del IES Aricel, que interpretó tres piezas de música clásica.

Noticias relacionadas
19/02/2024 | Pepe Vaquero

En el acto se reconoció el trabajo solidario de tres asociaciones granadinas

31/01/2024 | Javier Milena

El volumen, coordinado por el profesor Sorroche Cuerva, ofrece una versión revisada de este genial arquitecto y la época que le tocó vivir