La Casa de la Cultura acoge una muestra de la fotógrafa Marta Corral

La muestra proyecta de una manera artística y personal la naturaleza y el patrimonio rural de la provincia

Pepe Vaquero  |  4 de febrero de 2022
La fotógrafa, Marta Corral, junto a varias obras de la muestra. Abajo, un momento de la presentación de la exposición.
La fotógrafa, Marta Corral, junto a varias obras de la muestra. Abajo, un momento de la presentación de la exposición.

El paisaje granadino y la naturaleza consolidan la exposición fotográfica de la artista, Marta Corral, que muestra una veintena de trabajos en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Albolote

Marta Corral, natural de Calicasas pero muy vinculada a Albolote, asegura que en sus imágenes busca ante todo una expresión artística propia que la identifique de una manera diferente con el objetivo de potenciar la promoción turística de nuestra tierra.

En sus trabajos se muestran paisajes clásicos de monumentos granadinos como si fuesen arte pictórico o mostrando formas abstractas que se transforman en objetos o personas. Corral ha obtenido además galardones con sus primeras fotografías, entre ellos, fue finalista del Certamen de Fotografía de Albolote en 2020, con un paisaje urbano de la localidad en el que se apreciaban los raíles del metro en la avenida Jacobo Camarero como una consecución del avance del transporte y la unión de los pueblos y la capital. También una de sus imágenes ilustra el mes de diciembre del calendario 2022 publicado en Navidad por el Ayuntamiento a través de su concejalía de Turismo.

 

La muestra que ha sido organizada por la Asociación Cultural Ciudadanos por Albolote en la que participa el área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, ha sido presentada por la concejala, Toñi Guerrero, que ha señalado que Albolote es una localidad con una intensa actividad cultural y cada vez son más los artistas con inquietudes artísticas que exponen sus obras en la Casa de la Cultura.

Por su parte la presidenta de la Asociación Cultural ‘Ciudadanos por Albolote’, Dulce Rubio, subrayó que la muestra de Marta Corral proyecta en sus imágenes el modo de vida de la sociedad y la naturaleza y su trabajo “es un buen motivo para conocer de una manera artística nuestro patrimonio rural”.

La exposición permanecerá en la sala de muestras de la Casa de la Cultura de Albolote hasta el próximo 18 de febrero.

 

Noticias relacionadas
03/07/2022 | Redacción

Se trata de un evento clásico del verano que se celebra cada año en el parque Gaynabo de Albolote.

29/06/2022 | Pepe Vaquero

La obra ganadora se llama 'Los Nadies', un libro cuajado de ritmos que habla de los marginados de hoy