La biblioteca prepara la semana del libro con actividades de animación a la lectura

Este año la temática elegida es el respeto al medio ambiente

Ester Leal  |  21 de abril de 2023
Presentación de la semana del libro
Presentación de la semana del libro

Durante la próxima semana, del 24 al 28 de abril, la biblioteca pública de Albolote va a celebrar el día del libro, el 23 de abril, con un amplio programa de actividades. Como ya es habitual durante las tardes los niños y niñas de Albolote de todas las edades tienen una cita con los cuentacuentos este año centrados en la temática del cuidado del medio ambiente. Se trata de textos muy participativos sobre la protección del medio natural, el cuidado de los bosques, mares y océanos. La compañía de teatro Tejeletreje será la encargada de contar los cuentos. El horario será de cinco a siete de la tarde en la sala de lectura de la biblioteca municipal “Antonio Carvajal”.

El viernes 28 como es habitual se llevará a cabo el pasacalles ¿de qué cuento eres tú? En el que participará una representación del alumnado de los colegios de la localidad. A todas estas actividades hay que sumar una novedad, un proyecto didáctico de poesía para niños de educación infantil. Según explicó la responsable de la biblioteca municipal, Gabriela Izquiedo, se trata de una instalación, versos que anidan que se ubicará en el parque de Guaynabo donde el alumnado de tres a cinco años podrán descubrir la poesía en pequeñas casas nido con poemas sonoros de 30 autores diversos creando espacios sonoros sugerentes que invitan a mirar, jugar y compartir expeciencias”. Esta propuesta cultural es una novedad en el amplio programa de actividades que están pensadas para toda la familia.

Noticias relacionadas
19/02/2024 | Pepe Vaquero

En el acto se reconoció el trabajo solidario de tres asociaciones granadinas

31/01/2024 | Javier Milena

El volumen, coordinado por el profesor Sorroche Cuerva, ofrece una versión revisada de este genial arquitecto y la época que le tocó vivir