La banda de música ofreció su tradicional concierto de Navidad

La agrupación musical interpretó obras versionadas del pop rock español

Pepe Vaquero  |  20 de diciembre de 2021
COncierto de Navidad de la Banda de Música de Albolote
COncierto de Navidad de la Banda de Música de Albolote

Este sábado 18 de diciembre la Banda Municipal de Música de Albolote, dirigida por el maestro Juan Miguel Nievas, ha ofrecido su tradicional Concierto de Navidad en el auditorio del Centro Sociocultural ‘Fernando de los Ríos’.

La presentación del recital ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Toñi Guerrero, que ha deseado al público asistente unas felices fiestas navideñas “acompañados de la familia” y ha pedido “precaución ante la pandemia que aún está con nosotros”. La edil también ha invitado a los vecinos a participar en las diferentes actividades que el Ayuntamiento ha preparado para estas fechas y que “cuentan con todas las medidas de seguridad”, subrayó.

El concierto comenzó con varias piezas interpretadas por el grupo de metales de la formación musical y a continuación se inició el programa oficial anunciado por la Asociación de la Banda Municipal de Música.

 

COncierto de Navidad de la banda de msica de Albolote
COncierto de Navidad de la banda de música de Albolote

El repertorio se dividió en tres partes diferenciadas, una primera donde la banda interpretó la obra, ‘Barbanegra’, una de las partituras premiadas en el concurso de composición celebrado recientemente y una segunda parte dedicada a un tributo al pop-rock español con popurrís de artistas conocidos como Alaska, Amaral e incluso canciones de Mecano.

La última parte estuvo dedicada a piezas navideñas donde se han incluido villancicos populares como el ‘Arre borriquito’, ‘Campana sobre campaña’ o el clásico ‘Tamborilero’.

El último concierto del año de la Banda de Música alboloteña contó con una brillante ejecución como es de costumbre en la formación musical, que ha llegado a su término de una manera festiva acorde con las fechas navideñas.

Noticias relacionadas
05/08/2022 | Ester Leal

Los responsables del proyecto "Albolote rima a Lorca" pregonaron los festejos

27/07/2022 | Pepe Vaquero

La compañía Vagalume Teatro interpretó su obra 'Acuadros' que tuvo que suspenderse el pasado año debido a un accidente en escena