Inaugurada la exposición "El poder de la emoción en la enfermedad del Alzheimer"
Estqa muestra fotográfica de Sergio Quesada estará abierta hasta el próximo 29 de enero
Hasta el próximo 29 de enero se puede visitar en la sala de exposiciones de la casa de la cultura de Albolote una muestra fotográfica sobre la enfermedad del Alzheimer. Se trata de una iniciativa del fotógrafo Sergio Quesada en colaboración con la Federación Granadina de Alzheimer. “Viví la enfermedad del Alzheimer en primera persona por mi abuela y es muy triste ver cómo se pierde la identidad y los recuerdos de la vida por culpa de esta enfermedad”, explicó Quesada.
El proyecto “Recuerdos en familia” consistió en compartir una mañana en familia en un entorno conocido. Se realizó una sesión de fotos con todas aquellas personas que quisieron participar. Posteriormente se materializó en un álbum con el que rememorar tantas veces como deseen ese tiempo compartido. A la vez, dicho álbum sirvió para realizar una actividad de estimulación cognitiva, ya que al verlo, podía ir indicando nombre de los familiares, lugar, etc, junto con su familia, así como para conservar temporalmente las emociones vividas durante esos momentos . “De este proyecto sacamos cosas positivas ya que conseguimos juntar a familias enteras y pasar unos días muy agradables y por otro lado hacerles unos albumes fotográficos para que las personas afectadas por la enfermedad pudiesen estimular el cerebro y la memoria trabajando sobre esas fotos y recordando los miembros de su familia y el día que pasaron juntos, porque el alzheimer roba los recuerdos pero persisten las emociones”, explicó el autor.
En la inauguración de la muestra, estuvieron presentes, el fotógrafo y miembros de la Federación Granadina de Alzheimer. La concejala de cultura, Toñi Guerrero, destacó “la oportunidad de acercarnos a conocer un poco más esta enfermedad, gracias a la generosidad y colaboración de Sergio Quesada, por plasmar en fotografías la dureza y a la vez la ternura de esta enfermedad”.
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original
Creado en 2009 este certamen premia las mejores obras de teatro breve y teatro mínimo