Entregados los premios correspondientes al V Concurso de dibujo y pintura escolar Manuel Rodríguez

La fundación Francisco Carvajal, patrocinadora del evento, entrega 385 euros en premios

Redacción  |  11 de junio de 2024
Foto de familia
Foto de familia

La fundación Francisco Carvajal entregó, ayer tarde, los premios correspondientes al V concurso ‘Manuel Rodríguez’ de dibujo y pintura escolar. Un concurso que ha cerrado un ciclo y que con esta quinta edición consolida el objetivo con el que se creó, que no fue otro que el de dar a conocer el peculiar estilo pictórico del pintor alboloteño.

Los ganadores de esta edición se han elegido entre casi el centenar de trabajos presentados por el alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES Aricel y del colegio Ave María de Albolote. En este caso los ganadores han sido los siguientes: con un premio económico de 100 euros la ganadora del concurso ha sido para el trabajo presentado por Marta González (IES Aricel); el segundo puesto, y premio económico de 75 euros para Vera Venkova (IES Aricel); tercer puesto para Adriana María Garrido (IES Aricel) y premio económico de 30 euros y un cuarto puesto y premio económico de 30 euros para Raquel Pulpillo (colegio Ave María). El director del IES Aricel, Benito López, también recogió un premio de 150 euros para el centro por el alto número de participantes que aportó al concurso.

Primer premio
Primer premio

Durante la entrega de los premios la concejala de Cultura, Eugenia Rodríguez-Bailón ratificó la colaboración del ayuntamiento, tanto con la fundación como con los organizadores en la promoción del concurso y señaló la importancia del premio como “reconocimiento al talento de los jóvenes del municipio”. Por su parte la secretaria de la fundación, Carmina Cortacero, hizo hincapié en que el apoyo a este premio supone “cumplir con los objetivos de la fundación, que es la promoción de la Cultura”. Finalmente, Juan de Dios Rodríguez, como parte de la organización, la colaboración y la implicación de los centros educativos de la localidad para dar a conocer la obra de Manuel Rodríguez.

Tras el cierre de este ciclo, el año que viene el concurso tendrá destinatarios el alumnado de infantil o a primaria.

Noticias relacionadas
06/06/2024 | Ester Leal

El objetivo de estos galardones es premiar el esfuerzo del alumnado de Albolote

05/06/2024 | Redacción

La colectiva incluye cerca de un centenar de trabajos realizados por el alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de bachillerato del IES Aricel y el colegio Ave María de Albolote