Encuentro coral en Albolote

Tres agrupaciones corales ofrecieron un repertorio variado de música popular

Redacción  |  11 de abril de 2022
Coros participantes
Coros participantes

La casa de la Cultura de Albolote acogió la tarde del sábado 9 de abril eI VI Encuentro Coral de Primavera. Una actividad cultural que vuelve tras dos años de inactividad provocados por la pandemia y que tiene como objetivo el fomento de la música Coral.

En esta edición, organizada por la Coral Polifónica de Albolote (dirigida por Pedro Antonio Pérez Hinojosa), han participado también la Coral Polifónica Ecijada (Carlos López Arregui) y el Coro Puerta Elvira (Pedro Antonio Pérez Hinojosa).

El primero en abrir el encuentro fue la Coral Polifónica de Albolote interpretando temas africanos (Bambali y Camalondo) y espirituales negros para finalizar con la habanera 'Torrevieja'.

El coro Puerta Elvira centró su repertorio en cánticos gallegos, una canción de amor francesa y 'Ya salen los segadores' de Lorca.

Ambos coros concluyeron sus repertorios con una actuación conjunta interpretando algunas canciones sefardíes y otras tan conocidas como 'Ole y Olé' 'Nostalgia de Granada' y el conocido 'Piel Morena'.

Por su parte la coral Ecijana incluyó en su repertorio canciones gallegas, ritmos colombianos y los conocidos 'La fuente del olivo', 'Ojos traidores' o 'Alma, corazón y vida', entre otras.

Para finalizar, los tres coros al unísono, interpretaron 'Zorongo' de García Lorca. Una obra basada en una canción popular.

Al final del encuentro la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, entregó una placa conmemorativa a las tres corales participantes en el certamen en agradecimiento a sus actuaciones.

Noticias relacionadas
03/07/2022 | Redacción

Se trata de un evento clásico del verano que se celebra cada año en el parque Gaynabo de Albolote.

29/06/2022 | Pepe Vaquero

La obra ganadora se llama 'Los Nadies', un libro cuajado de ritmos que habla de los marginados de hoy