El viernes se celebra la ceremonia de entrega de los premios del Certamen de Teatro "Dramaturgo José Moreno Arenas"

El acto tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde en la Casa de la Cultura

Redacción  |  6 de septiembre de 2021
Certamen de teatro `Dramaturgo `José Moreno Arenas`
Certamen de teatro `Dramaturgo `José Moreno Arenas`

El próximo viernes (10-septiembre-2021), a partir de las siete y media de la tarde, tendrá lugar en el Auditorio del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos (Albolote) la Ceremonia de entrega de premios del Certamen de Teatro “Dramaturgo José Moreno Arenas”, que en esta duodécima edición ha recaído en Reproche, de la escritora argentina Patricia Suárez, en la modalidad de Teatro Breve, y en Jaque a la reina, del dramaturgo madrileño Pedro Catalán, en su versión de Teatro Mínimo. El Jurado destacó de Reproche «el manejo de las emociones y los personajes, dibujando caracteres muy claramente enfrentados y haciéndolos interactuar entre sí con fluidez y ritmo en la trama, gestionando tiempos y espacios con dinamismo»; y de Jaque a la reina el «monólogo intenso y profundo en el que el sentido de la existencia, la vida y la muerte, asoma en un momento de agonía de la protagonista, desnudando sus emociones con palabras e imágenes descarnadas que impactan».

Durante la Ceremonia, Nati Villar Caño, directora de la Escuela Municipal de Teatro “Ricardo Iniesta”, de Úbeda (Jaén), presentará el libro que contiene las obras premiadas, volumen cuyo prólogo lleva la firma del dramaturgo Tomás Afán. La cuidada edición se debe a Ediciones Carena (Barcelona). Seguidamente, serán estrenadas las obras galardonadas en el Certamen: Reproche, a cargo de CR Shows, con dirección de Carlos Salatti; y Jaque a la reina, a cargo de Karma Teatro, con dirección de Genís Campillo.

Se cerrará el acto, como ya es costumbre, con la representación de una obra de José Moreno Arenas, dramaturgo que da nombre al Certamen. En esta ocasión, la obra seleccionada ha sido El ménage à trois, cuya puesta en escena estará a cargo del La luz prestada Teatro, con dirección de Claudio Guglieri.

El Certamen de Teatro “Dramaturgo José Moreno Arenas” es un premio literario creado en 2009 por el Ayuntamiento de Albolote, con el apoyo de la Fundación Francisco Carvajal y Karma Teatro, en reconocimiento a la trayectoria artística de José Moreno Arenas, uno de los dramaturgos actuales más importantes tanto en la modalidad breve como mínima.

Noticias relacionadas
15/07/2024 | Redacción

El Chaparral acogió la actuación del Gran Dimitri

10/07/2024 | Redacción

Mañana jueves, en El Chaparral, será el turno para 'The Legend', la última creación de El Gran Dimitri Circo