El teatro de Fernando Arrabal y José Moreno Arenas a debate en el IX seminario de estudios teatrales

El seminario ha contado con la presencia del nonagenario escritor melillense

Ester Leal  |  25 de noviembre de 2022
Fernando Arrabal junto con José Moreno Arenas
Fernando Arrabal junto con José Moreno Arenas

La inauguración del IX Seminario de Estudios Teatrales tuvo lugar este jueves en la sala octogonal de la casa de la cultura y contó con la presencia de ambos autores de teatro, Fernando Arrabal y José Moreno Arenas. En eta ocasión se estudian varios aspectos que se encuentran en ambas dramaturgias, como son la vanguardia, la confusión y el caos.

Esta edición del seminario se celebra en Albolote y en Granada, en la Madraza, ya que en su organización colabora la Universidad granadina junto con el Ayuntamiento de Albolote. Además de escuchar a ponentes y estudiosos de ambos autores, en el transcurso del seminario se ponen en escena dos obras, la primera de Arenas, “y si nos dicen que nos vayamos, vamos todos y nos vamos” que puso en escena el grupo de teatro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada este jueves y el sábado se pondrá en escena la obra “El triciclo”, de Arrabal cuya representación correrá a cargo de la escuela municipal de teatro Ricardo Iniesta.

José Moreno Arenas recordó la importancia de esta edición y puso en valor la presencia de Fernando Arrabal en el seminario.

Noticias relacionadas
09/02/2023 | Pepe Vaquero

El circuito incluye transporte, hotel, comidas, visitas guiadas y entradas a diferentes centros culturales y de ocio

09/02/2023 | Pepe Vaquero

La artista Fefy Fandila presenta su trabajo este viernes 10 de febrero titulado 'Nunda dejes de soñar'