El miércoles se falla el XIII Certamen de Teatro "Dramaturgo José Moreno Arenas"

Se han presentado 242 obras de teatro mínimo y breve en esta edición del galardón

Redacción  |  24 de enero de 2022
Convocatoria del premio `Dramaturgo José Moreno Arenas`
Convocatoria del premio `Dramaturgo José Moreno Arenas`

El próximo miércoles26 de enero, a partir de las once de la mañana, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albolote el acto público de lectura del fallo del jurado del XIII Certamen de Teatro “Dramaturgo José Moreno Arenas”, premio que patrocina la Fundación Francisco Carvajal, convoca el Ayuntamiento de Albolote y organiza Karma Teatro.

El acto, presidido por Antonia Guerrero Marfil, responsable municipal de Cultura, y presentado por Mario Soria Rodríguez, miembro del Aula de Artes Escénicas de Karma Teatro, contará, como viene siendo habitual, con la presencia del dramaturgo alboloteño que da nombre a este ya prestigioso certamen teatral: José Moreno Arenas.

Si el pasado año se batieron todos los registros con la participación de 215 obras, la presente edición ha ido más allá y ha marcado un número de difícil superación: 242 textos, llegados desde diferentes lugares de España (154, de los cuales 32 de Madrid, 15 de Sevilla y 14 de Barcelona), América (75, destacando Argentina con 34, México con 11 y Colombia con 7), Europa (9, de origen diverso) y África (4, repartidos entre Marruecos, Egipto y Guinea Ecuatorial).

De la gran difusión del Certamen los números lo dicen todo: proceden de 21 países distintos; en relación con España, se han recibido de la práctica totalidad de comunidades autónomas. De la provincia de Granada han concursado 7 obras. La satisfacción entre los implicados con el Certamen es plena.

El Certamen de Teatro “Dramaturgo José Moreno Arenas” fue creado en 2009 por el Ayuntamiento de Albolote, con el apoyo de la Fundación Francisco Carvajal y Karma Teatro, en reconocimiento a la trayectoria del dramaturgo local José Moreno Arenas, referente obligado del teatro breve y mínimo tanto nacional como internacional.

Noticias relacionadas
03/07/2022 | Redacción

Se trata de un evento clásico del verano que se celebra cada año en el parque Gaynabo de Albolote.

29/06/2022 | Pepe Vaquero

La obra ganadora se llama 'Los Nadies', un libro cuajado de ritmos que habla de los marginados de hoy