El granadino José Luis Aguilera presentó en Albolote su libro "la sombra de Cyrano"

Es la primera obra de este catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Granada

Redacción  |  22 de noviembre de 2021
José Luis Aguilera en l a presentación de su libro
José Luis Aguilera en l a presentación de su libro

Un día más la casa de la Cultura fue escenario el pasado viernes de la presentación de un nuevo libro. En este caso la novela, 'La sombra de Cyrano', de José Luis Aguilera.

La obra es la primera de este catedrático de Historia Antigua de la UGR que a través de su tercera edición refleja la dualidad villano-héroe en la que el ser humano puede caer a lo largo de su existencia.

La presentación ha corrió a cargo de la concejala, Josefina Sánchez, quien destacó el importante papel que juegan las administraciones públicas en dar visibilidad a nuevos escritores y a la cultura en general.

Cyrano subyace en el fondo y en la forma; acompaña al lector a lo largo de los aconteceres más como alma que como protagonista. Va y viene como espíritu incontestable y eterno. Su apariencia solo es excusa a veces, instrumento otras, de intromisión en los sucesos que se nos presentan. En el fondo se trata de la verdad que habita escondida en la esencia, en la naturaleza del hombre, que tantas veces ha quedado recogida en la buena literatura, en esa que dibuja los porqués de las cosas, innatos a la parte más racional del ser humano, con la clara distinción en el sexo, que aquí queda patente a lo largo de la historia que el autor nos va desgranando, con saltos temporales y con incursiones en las esencias vitales de sus protagonistas.

Noticias relacionadas
27/05/2024 | Ester Leal

La casa de la cultura expone los trabajos del alumnado

22/05/2024 | Redacción

El autor alboloteño retoma los temas de la muerte, el tiempo o el amor