El escritor local, Juan Carlos Rodríguez Torres presentará el 27 de abril su nuevo libro 'Amversos'

Se trata de un poemario de amor dividido en tres partes donde el autor juega con los versos y su propia experiencia sentimental

Pepe Vaquero  |  10 de abril de 2023  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Juan Carlos Rodríguez Torres con su nuevo libro en los medios de comunicación de Albolote.
Juan Carlos Rodríguez Torres con su nuevo libro en los medios de comunicación de Albolote.

El escritor y técnico de Cultura del Ayuntamiento de Albolote, Juan Carlos Rodríguez Torres, presentará en la Casa de la Cultura el próximo 27 de abril su nuevo poemario ‘Amversos’.

Se trata de un libro publicado por la editorial Nazarí que unifica dos elementos desechados deliberadamente por la lógica del capitalismo actual: el Amor, debido a su capacidad de felicidad sin consumo masivo ni egotismo, y la Poesía. En este proceso, la naturaleza se presenta como verdadero marco vertebrador del amor, envolviendo la palabra de ciclos naturales mediterráneos, fundamentados en las estaciones, en los meses del año, en sus frutos y floraciones.

Para Juan Carlos Rodríguez este tercer libro de poemas de su carrera, tras ‘Tiempo de serpientes’ y ‘El diccionario del alma’, es un poemario dedicado al amor escrito durante los años de pandemia con una sensibilidad desbordada partiendo de la propia experiencia sentimental del autor.

El poemario cuenta con un prólogo escrito por José Cabrera Martos, profesor de Literatura y miembro de la Asociación Andaluza de la Crítica y cuenta con tres partes, la primera titulada ‘Amversos’, donde caben poemas de verso libre; la segunda ‘Manual de amor’, que incluye poemas cortos muy sensoriales nombrados alfabéticamente y que tratan de ofrecer “aspectos personales que han sido importantes a la hora de mantener una relación de pareja”; la tercera y última parte se titula ‘Diez razones para amarte’ donde la técnica predomina en los versos “con una métrica y rima precisa”, explica el autor.

En la presentación del libro en Albolote el próximo 27 de abril a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, el autor estará acompañado del prologista, José Cabrera Martos, de la escritora Constanza González Ferrer y el guitarrista, Carlos Leal, profesor de la escuela de música de Albolote.

El libro puede encontrarse a partir de hoy en todas las librerías o en la página web de la editorial Nazarí.

Noticias relacionadas
19/02/2024 | Pepe Vaquero

En el acto se reconoció el trabajo solidario de tres asociaciones granadinas

31/01/2024 | Javier Milena

El volumen, coordinado por el profesor Sorroche Cuerva, ofrece una versión revisada de este genial arquitecto y la época que le tocó vivir