El colegio Ave María presenta la antología poética 'La satisfacción del deber cumplido'

Se trata de un libro que se enmarca dentro de los actos del centenario de la muerte de Andrés Manjón, fundador de la institución educativa avemariana

Pepe Vaquero  |  1 de junio de 2023  |  vaquero@alboloteinformacion.com
El profesor, Andrés Palma, durante el acto de presentación de la antología de poemas del Ave María.
El profesor, Andrés Palma, durante el acto de presentación de la antología de poemas del Ave María.

Dentro de los actos que lleva a cabo la institución de los centros avemarianos con motivo del centenario de la muerte de su fundador, Andrés Manjón, Albolote acogió en la Casa de la Cultura la presentación del libro ‘La satisfacción del deber cumplido’, una antología poética coordinada por el profesor y poeta, Javier Gilabert junto a los escritores Fernando Jaén y Gerardo Rodríguez Salas. Se trata de un ejemplar de más 200 páginas en el que participan 100 poetas, entre ellos cinco premios nacionales, entre los que se encuentran Luis García Montero, Ángeles Mora, Rafael Guillén o Antonio Vicent. 

El editor Javier Gilabert explica que se ha procurado que esta antología tenga una relación estrecha con la obra manjoniana y para ello se ha recopilado una temática relacionada con la obra de Andrés Manjón, como la educación en la infancia, la escuela o la figura del maestro, pero también, la desigualdad social y poemas explícitos dedicados a la obra y figura de Manjón.

El poemario incluye obras de todos los estilos, corrientes e inquietudes que están agrupados en cuatro capítulos en los que participan poetas de toda España.

El acto de presentación del libro contó previamente con una conferencia de Andrés Palma, profesor de la Universidad de Granada y Patrono de la Fundación Ave María de Granada sobre la vida y obra de Andrés Manjón. Palma destacó que el libro es un reconocimiento artístico y social a la obra majoniana que tendrá continuación con otras tres publicaciones sobre la figura del fundador de la institución avemariana.

El libro ha sido publicado por la editorial Esdrújula y ya se puede encontrar en las librerías de toda España. Todos los beneficios del poemario irán destinados al Fondo Solidario Mariano que es una ONG de la institución del Ave María.

 

Noticias relacionadas
15/07/2024 | Redacción

El Chaparral acogió la actuación del Gran Dimitri

10/07/2024 | Redacción

Mañana jueves, en El Chaparral, será el turno para 'The Legend', la última creación de El Gran Dimitri Circo