El centro de día Reina Sofía de Albolote acoge la exposición de maquetas del alboloteño, Antonio Juárez Martín.

La exposición, que incluye 32 piezas de su colección, recoge más 30 años de afición y creatividad de su autor

Redacción  |  20 de abril de 2023
Exposición de trabajos de Antonio Juárez
Exposición de trabajos de Antonio Juárez

El centro de día ‘Reina Sofía’ de Albolote acogerá hasta mañana jueves la espectacular exposición de maquetas realizada por el alboloteño, Antonio Juárez. Una exposición que recoge 32 obras de su colección privada realizada durante más de 30 años de una forma totalmente artesanal (sólo con madera y una pequeña herramienta de carpintería llamada urko).

La muestra se ha convertido en una actividad más de carácter intergeneracional al ser organizada por el CINTER ‘Reina Sofía’ y la escuela infantil ‘Chacolines’. De hecho, ambos centros se caracterizan por trabajar conjuntamente en programas intergeneracionales y actividades que relacionan al pequeño alumnado de la escuela infantil y los mayores del centro de día. Además de la visita del alumnado de ‘Chacolines’ el centro ha querido abrir la exposición al resto de la ciudadanía para que pueda disfrutar de este arte. Así lo ha explicado la directora del centro, Almudena Rodríguez, quien ha señalado que “dado que nosotros trabajamos el modelo de atención a la persona teníamos conocimiento que este señor hacía esta obra, consideramos que era interesante que se expusiera su obra en el centro y abrirlo a la comunidad para que cualquiera persona pudiese pasarse por aquí para disfrutar de su arte”. De hecho, la muestra se puede visitar hoy y mañana jueves en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Esta colección de maquetas es fruto de su afición a la marquetería y una memoria fotográfica envidiable ya que todas las maquetas han salido de la visualización de documentales, de donde Antonio ha recogido todos los detalles, sin planos ni fotografías o dibujos.

Iglesias, templos, catedrales, castillos y palacios, barcos históricos, carruajes, cuadros en alto relieve y pasos de Semana Santa componen esta espectacular y extraordinaria exposición realizada sólo a base de talento y habilidad.

La muestra ha sido visita, a invitación del centro, por la concejala de Educación, María del Carmen Calderay, quien ha felicitado al centro por la iniciativa y agradecido al autor su generosidad para compartir su obra con la ciudadanía.

Noticias relacionadas
19/02/2024 | Pepe Vaquero

En el acto se reconoció el trabajo solidario de tres asociaciones granadinas

31/01/2024 | Javier Milena

El volumen, coordinado por el profesor Sorroche Cuerva, ofrece una versión revisada de este genial arquitecto y la época que le tocó vivir