El alumnado de los talleres municipales de patchwork, costura y encaje de bolillos expone sus trabajos

La exposición colectiva se podrá visitar hasta el próximo 18 de mayo de 17h a 21h en la casa de la Cultura

Redacción  |  15 de mayo de 2023
Algunos de los trabajos expuestos en la exposición colectiva.
Algunos de los trabajos expuestos en la exposición colectiva.

El viernes se abría al público la exposición colectiva de los trabajos realizados por el alumnado de los talleres municipales de patchwork, encaje de bolillo y costura. En total son 50 mujeres las que han expuesto sus trabajos realizados durante el presente curso 2022/2023.

Durante la apertura de la exposición la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, alabó el trabajo de monitoras y del alumnado y destacó la importancia de la Cultura, en todas sus facetas, y sobre todo en el aprendizaje de todas las personas que realizan estos talleres. Guerrero se mostró contenta con el resultado de la exposición de la cual dijo que “es un honor poder ver estas maravillas”.

En este mismo sentido se manifestó la monitora de costura, Asunción Berrio, quien además subrayó y defendió la importancia de “dar una segunda vida” a la ropa que ya tenemos en los armarios. “Lo que yo sí quería decir es que no es sólo que tú te hagas ropa nueva, es sacar de tu armario esa ropa y darle una doble vida. Eso hace que la mente te suba las endorfinas”, señaló.

En la exposición se puede ver un amplio abanico de trabajos que va, desde colchas, edredones o bolsos de patchwork a abanicos, mantelería o pulseras de encaje de bolillo, aunque el grueso de la exposición lo conforman: vestidos, trajes para bebés, trajes de flamenca o incluso un vestido de encaje para la Virgen de los Dolores de Albolote.

La exposición estará abierta hasta el próximo 18 de mayo y se podrá visitar en horario de 17:00h a 21:00h en la casa de la Cultura de Albolote.

Noticias relacionadas
19/02/2024 | Pepe Vaquero

En el acto se reconoció el trabajo solidario de tres asociaciones granadinas

31/01/2024 | Javier Milena

El volumen, coordinado por el profesor Sorroche Cuerva, ofrece una versión revisada de este genial arquitecto y la época que le tocó vivir