El alumnado de los talleres municipales de baile cierran el curso con una gala en la Casa de la Cultura

En esta ocasión el evento estuvo dedicado al cineasta, fotógrafo y escritor, Carlos Saura, fallecido en febrero de este mismo año

Redacción  |  5 de junio de 2023
Varios momentos de las actuaciones del alumnado de los talleres municipales de baile durante la gala de fin de temporada.
Varios momentos de las actuaciones del alumnado de los talleres municipales de baile durante la gala de fin de temporada.

El teatro de la Casa de la Cultura de Albolote acogió el pasado viernes 2 de junio la tradicional Gala de los talleres municipales de Baile. Con un aforo completo de seguidores, la gala cerró el curso lectivo 2022/2023 con la exhibición del alumnado de los diferentes talleres municipales. En total fueron unas 80 personas las que mostraron sus dotes como bailarines y bailarinas en ballet infantil; danza moderna; flamenco; rumba; sevillanas y bailes latinos, tanto de infantil como personas adultas.

En esta ocasión la gala, conducida por Javi Cortacero, tuvo, además, varias novedades. Entre ellas cabe destacar que durante algunos de estos bailes se proyectaron fondos artísticos y un vídeo específico sobre la vida del cineasta Carlos Saura, con motivo de su reciente fallecimiento, el pasado 10 de febrero de este año 2023.

La Gala, además contó con una sorpresa añadida: la despedida de la actual concejala de Cultura en funciones, Antonia Guerrero, quien, claramente emocionada, destacó los cuatro años de intenso trabajo realizados desde la concejalía para poner a Albolote a la cabeza de la Cultura metropolitana y ser un referente a nivel provincial. Guerrero también tuvo unas palabras de cariño hacia el personal trabajador y colaborador del área de Cultura del cual dijo que “más que trabajadores han sido compañeros y amigos de los que me llevo todo el cariño y la amistad ”.

El espectáculo se cerró con la entrega de sendos ramos de flores al profesorado de los talleres: Marina Bolorino como monitora de los talleres de danza moderna, ballet y sevillanas; a Elisa Costela, monitora del taller de flamenco y rumbas y a Andrés Gáskez, monitor de bailes latinos, y la tradicional foto de familia de todas las personas participantes.

Noticias relacionadas
19/02/2024 | Pepe Vaquero

En el acto se reconoció el trabajo solidario de tres asociaciones granadinas

31/01/2024 | Javier Milena

El volumen, coordinado por el profesor Sorroche Cuerva, ofrece una versión revisada de este genial arquitecto y la época que le tocó vivir