Diego Manuel Belmonte Domínguez presentó en Albolote su primera novela, La última misión

Para su autor presentar la novela en Albolote ha sido una elección fácil por su interesante propuesta cultural

Redacción  |  3 de abril de 2023
Presentación del libro La última Misión de Diego Manuel Belmonte
Presentación del libro La última Misión de Diego Manuel Belmonte

La casa de la Cultura de Albolote acaba de acoger la presentación de la novela, ‘La última misión’, del escritor, Diego Manuel Belmonte Domínguez.

Rodeado de amigos y familiares el escritor aseguró, durante la presentación del libro, que esta novela es "una historia diferente. Una historia de ficción que tiene como punto de partida los viajes en el tiempo pero que entremezcla elementos de otros tipos de novelas. Elementos románticos o sentimentales que en todo caso son los que acaban creando situaciones de conflicto en la propia trama. Por eso es una novela diferente que atrapa".

Domínguez ha reconocido que esta novela es el fruto de un sueño que "lo viví muy intensamente, con mucha fuerza y eso fue lo que me empujó a transformarlo en novela".

Durante la presentación de la novela el autor ha agradecido la facilidades dadas por la concejalía de Cultura y ha señalado que la elección de la casa de la Cultura de Albolote para su presentación ha sido por "la propuesta cultural, muy interesante que siempre tiene Albolote".

En cuanto al futuro, Dominguez ha señalado que ya tiene otras novelas en borrador, pero con temáticas diferentes y que verán la luz en próximos años. "Mi idea es publicar novelas diferentes pero con puntitos de interconexión", ha indicado.

' La última misión ' vió la luz a finales del mes de enero de este año a través de la editorial 'Seleer'. Se puede encontrar en la plataforma Amazon y en la librería 'Buho' de Armilla, municipio de residencia del autor.

Diego Manuel Belmonte Domínguez (Algeciras, 1988) es graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público por la UNED. Desde el año 2008 ha estado escribiendo en medios digitales de temática deportiva, tanto de España como de Latinoamérica. También formó parte de la Redacción de Deportes de TVE en el año 2018. Ha podido cubrir eventos en España o en Estados Unidos (como la Copa América Centenario 2016 o la Copa de Oro de la CONCACAF de 2017).

Noticias relacionadas
19/02/2024 | Pepe Vaquero

En el acto se reconoció el trabajo solidario de tres asociaciones granadinas

31/01/2024 | Javier Milena

El volumen, coordinado por el profesor Sorroche Cuerva, ofrece una versión revisada de este genial arquitecto y la época que le tocó vivir