Cultura presenta el calendario del mes de marzo

Destaca a nivel popular el regreso del carnaval el próximo domingo 6 de marzo

Pepe Vaquero  |  25 de febrero de 2022
La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, durante la presentación del calendario cultural para el mes de marzo. Abajo, cartel del Concierto del Día de Andalucía.
La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, durante la presentación del calendario cultural para el mes de marzo. Abajo, cartel del Concierto del Día de Andalucía.

El calendario cultural del mes de marzo depara actividades interesantes a nivel popular como el regreso de la fiesta de carnaval tras el año de interrupción debido a la pandemia. La cita se celebrará el domingo 6 de marzo a partir de las 12:00 de la mañana con un pasacalles que partirá desde el parque Guaynabo y recorrerá las principales calles del pueblo. Además el carnaval de 2022 contará con concurso de disfraces, individual e infantil con premios incluidos de un juego de mesa para el mejor disfraz infantil y un jamón y un queso para el disfraz colectivo.También se podrá degustar una paella popular con bebida para todos los asistentes.

Otra de las importantes citas culturales del mes tiene que ver con el Día Internacional de las Mujeres, que será el 8 de marzo en el que se celebrará una concentración en la plaza del Ayuntamiento y después se realizarán talleres culturales dirigidos al género femenino como conferencias, taller de relajación, de zumba o varias obras de teatro.

De otro lado, a lo largo de estos días se convoca una nueva edición del Premio de poesía Joven Antonio Carvajal, que cumple su 25 edición y,por tanto, será especial con contenidos extras. Los autores que deseen participar tienen de plazo hasta el 15 de abril. 

Por último, el sábado 12 de marzo se pone en escena la obra de teatro ‘Demo. Elegía del momento’ en la Casa de la Cultura. Se trata de un espectáculo familiar que comenzará a las 8 de la tarde a un precio popular de 3 euros. Se trata de un espectáculo multidisciplinar que aúna teatro de máscaras, títeres y danza contemporánea.

 

La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, enumeró todas las actividades en la presentación y subrayó de nuevo que la intención de la concejalía es siempre llevar a cabo toda su programación, y nunca cancelarla, sino aplazar los actos en caso de que por seguridad sanitaria no se puedan celebrar.

Dentro de las actividades culturales de estos días no nos podemos olvidar el Concierto del Día de Andalucía, previsto para este sábado 26 de febrero a las 12:00 de la mañana, a cargo de la Banda Municipal de Música de Albolote. El recital estará dedicado a los pasodobles que incluirá piezas como ‘Ayamonte’, ‘Calles de Lanjarón’, ‘Nerva’ o el pasodoble de Albolote. El concierto finalizará con la interpretación del Himno de Andalucía. 

 

Noticias relacionadas
03/07/2022 | Redacción

Se trata de un evento clásico del verano que se celebra cada año en el parque Gaynabo de Albolote.

29/06/2022 | Pepe Vaquero

La obra ganadora se llama 'Los Nadies', un libro cuajado de ritmos que habla de los marginados de hoy