Abril cultural

La concejalía de Cultura ofrece un amplio programa cultural para las próximas semanas

Redacción  |  29 de marzo de 2022
La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, presenta las actividades culturales del mes de abril
La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, presenta las actividades culturales del mes de abril

El uno de abril se abre el plazo para participar en el segundo certamen de relatos, una iniciativa para fomentar el hábito de la lectura y la pasión por escribir . En esta ocasión se trata de hacer un relato en torno al libro “Cuento de Navidad” de Charles Dickens. En el certamen habrá dos categorías, infantil hasta 14 años y adulto a partir de los 15. Los premios consisten en un cuento ilustrado en la categoría infantil y la edición de lujo del libro del cuento de Navidad en la categoría de adultos. La concejala, Toñi Guerrero, destacó en la presentación de las actividades la buena respuesta que tuvo el certamen el año pasado en su primera edición que versó en torno la libro Mobi Dick de Herman Merville.

Además de este certamen, en abril vuelve la música a la casa de la cultura con un certamen coral con dos agrupaciones invitadas junto al coro polifónico de Albolote. También hay sitio para el teatro con el monólogo de Maripaz Torres, con “la señora Escolástica”, la pintura con la exposición de Elvira Martín, con el título “naturaleza, pasión y vida” y la presentación del libro de poemas de Bernardino Muñoz, alumno de la escuela de adultos “el libro de la vida”.

A esta amplia oferta cultural hay que sumar la celebración de la semana del libro de 18 al 22 de abril con cuentacuentos todas las tardes en la biblioteca de Albolote de cinco a siete.

El mes de mayo comienza con la celebración del día de la cruz que este año recupera todo su esplendor. Según explicó Guerrero, “volvemos a celebrar esta fiesta tradicional con un premio a la participación del que pueden beneficiarse todas las asociaciones y colectivos que monten una cruz. Para ello deben inscribirse del 18 al 22 de abril. Este año la fiesta de las cruces comenzará el domingo 1 de mayo y concluirá el día 2. Mayo comenzará también con la celebración de la semana de mayores.

Premio Antonio Carvajal

La concejala de cultura dio a conocer la convocatoria número 25 del premio de poesía joven “Antonio Carvajal” que se celebra este año. Los trabajos se pueden presentar hasta el 15 de mayo. Para festejar este aniversario se va a editar un libro con poemas de los 25 autores premiados y se perfilarán una serie de actividades culturales en torno al último trimestre del año.

Noticias relacionadas
03/07/2022 | Redacción

Se trata de un evento clásico del verano que se celebra cada año en el parque Gaynabo de Albolote.

29/06/2022 | Pepe Vaquero

La obra ganadora se llama 'Los Nadies', un libro cuajado de ritmos que habla de los marginados de hoy