Abierta al público la exposición El latido del corazón de la Tierra, de Marta Corral

Una decena de fotografías tratadas plasman las diferentes texturas del deshielo de Sierra Nevada

Redacción  |  17 de abril de 2023
La autora junto a una de sus obras
La autora junto a una de sus obras

La fotógrafa y artista, Marta Corral, presentó este pasado viernes en la casa de la Cultura de Albolote su última obra, ‘El latido del corazón de la Tierra’. Una exposición fotográfica abstracta basada el proceso de deshielo en el parque natural de Sierra Nevada y que según su propia autora la define como “diferente”, con el único objetivo de que “el espectador se traslade a otro mundo. Un mundo alegórico”, aseguró. Con ello Corral pretende hagan ver en el espectador desde: personajes; un naufragio, peces con el último aliento, la congelación de la Tierra, la última flor o el nuevo mundo glaciar, entre otros.

La obra la componen diez fotografías de diferentes tamaños, tratadas digitalmente, para dar una uniformidad de color y que eso haga que “el propio público busque su significado”. Todas las fotografías cuelgan alrededor de un montaje alegórico donde un gran repostero con el Árbol de la Vida, el agua simulada, hojas naturales pintadas a mano en color purpurina marino y plata, mariposas y minerales de cuarzo de las minas de Alquife, para imitar al centro de la Tierra, son los protagonistas principales de la exposición.

Uno de los cuadros de la exposicin
Uno de los cuadros de la exposición

Previo a la apertura oficial de la exposición participaron varias componentes de la escuela de Flamenco, ‘Chela Castellano’ de Atarfe, interpretando dos montajes musicales como complemento a dicha muestra.

En la apertura de la exposición Marta Corral estuvo arropada por familiares, amigos y varios miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril en la casa de la Cultura de Albolote. Las visitas se podrán realizar de lunes a viernes de 17h a 21h. La entrada, como siempre, es gratuita.

Noticias relacionadas
19/02/2024 | Pepe Vaquero

En el acto se reconoció el trabajo solidario de tres asociaciones granadinas

31/01/2024 | Javier Milena

El volumen, coordinado por el profesor Sorroche Cuerva, ofrece una versión revisada de este genial arquitecto y la época que le tocó vivir