Ya se puede ir a las peluquerías
Los establecimientos atenderán con cita previa y deberán adoptar todas las medidas de seguridad
A partir de este lunes ya se puede ir a la peluquería, si bien ahora el problema será que nos den una cita, ya que muchas de ellas tienen lista de espera. Estos centros de belleza tendrán que cumplir con normas especiales de espacio de dos metros entre clientes y el uso de mascarillas. Algunas peluquerías de Albolote ya han abierto sus puertas si bien otras lo hará a partir del 11 de mayo y en estos días están acondicionando sus espacios y desinfectando.
Este es uno de los servicios que a partir de hoy puede abrir sus puertas dentro de la fase cero de la desescalada publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) . Los puntos clave de esta fase cero de aplicación en todo el estado español excepto en Formentera, El Hierro, la Gomera y la Graciosa, son los siguientes:
- Los Comercios y locales de hasta 400 metros cuadrados podrán abrir y atender a clientes con cita previa y las debidas medidas sanitarias y de distanciamiento. Se trata de los locales de servicio, como librerías, ferreterías, peluquerías, arreglo de ropa o calzado entre otras. Podrán atender con cita previa y a un único cliente por cada trabajador. Es establecerán horarios de atención preferente a mayores de 65 años coincidiendo con sus horarios de paseo, es decir, de 10 a 12 por la mañana y de 7 a 8 por la tarde.
- Los restaurantes y cafeterías podrán abrir para que los ciudadanos recojan en el propio local los pedidos. Estos se realizarán mediante una llamada telefónica o a través de internet y se establecerá un sistema preferente de reparto para las personas mayores o con dependencia.
- Permiso para el entrenamiento de deportistas profesionales que serán individuales y sin límite de tiempo dentro de la provincia.
- Uso obligatorio de mascarilla en el transporte público, metro , autobuses y también en los taxis.
- Estas medidas se suman a las ya establecidas, como los paseos y el deporte individual en las franjas horarias determinadas.
Se instalará una pantalla gigante y una barra a partir de las 20:00 horas
Manolo Olmos cumple 35 años de servicio, la mitad de ellos destinado en el anejo alboloteño