Ya está en la calle el periódico de la primera quincena de mayo

En portada, la visita a Albolote del presidente de la Junta, Juanma Moreno

Pepe Vaquero  |  10 de mayo de 2021
Portada de Albolote Información de esta primera quincena de mayo.
Portada de Albolote Información de esta primera quincena de mayo.

Ya se está buzonenado en los domicilios el nuevo periódico ‘Albolote Información’ que en este número de la primera quincena de mayo dedica la imagen de su portada a la visita a la localidad del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el pasado 3 de mayo. Moreno fue recibido por el alcalde, Salustiano Ureña y por el delegado de la Junta en Granada, Pablo García. El presidente de la Junta dijo en su visita a la localidad que “estamos llegando al final de la crisis sanitaria”

En las primeras páginas de actualidad el periódico hace referencia al Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Albolote, un documento que regulará el trabajo de los 250 empleados municipales para evitar desigualdad de género en el ámbito laboral. También el quincenal hace referencia al nuevo autobús eléctrico metropolitano presentado recientemente por la consejera de Fomento, Marifrán Carazo y a la instalación, por parte del área de Medio Ambiente, de nuevas papeleras y contenedores para perros en diferentes zonas del municipio y urbanizaciones.

De otro lado, el periódico de Albolote dedica el cuadernillo central a las diferentes actividades que se han desarrollado con motivo de la IV Semana de la Vega, entre ellas una ruta senderista desde Albolote a El Chaparral, el Día del Árbol en la Placeta de la Reina, actividades medioambientales en diferentes colegios y un taller de huerto ecológico en La Cartuja. 

En las páginas de cultura el periódico aborda el calendario de actividades culturales para este mes de mayo, entre ellas exposiciones, sesiones de cine y conciertos en las plazas a cargo de la Banda de Música. En la misma sección se recoge la presentación del libro Poemas del Confinamiento que tuvo lugar en la Casa de la Cultura.

En las páginas deportivas se refleja la crónica y resultados de los diferentes conjuntos locales de fútbol y un amplio reportaje del Nevadis Albolote de voleibol.

Finalizando el periódico el lector se puede encontrar con otro capítulo de la serie ‘Pinceladas de nuestra historia’, de Javier Milena, que en esta ocasión nos habla de cómo se creó la bandera oficial de Albolote.

Finalmente, en contraportada, un amplio reportaje de la brillante exposición de la artista Beatriz Ureña, donde se puede contemplar la poética de la naturaleza en sus lienzos

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal