Un centenar de vecinos apoya al médico Antonio Bailón para que no sea trasladado a otro centro de salud
Sus pacientes lo califican como un facultativo cercano a la gente, humano y entregado a su profesión
Antonio Bailón Ballesteros es médico interino del Centro de Salud de Albolote y a primeros de abril será trasladado a Colomera. Durante estos años sus pacientes han sentido la cercanía y la profesionalidad de un facultativo que ha estado en primera línea en la pandemia y que ha sido ejemplo de profesionalidad y humanidad para todos.
Una plataforma de al menos un centenar de pacientes se ha concentrado esta mañana frente al Centro de Salud para pedir a su director que haga todo lo que esté en su mano para que Antonio Bailón, natural de Peligros, se quede en su puesto actual. Los vecinos y vecinas de Albolote han portado carteles y han voceado frases como “Antonio no te vayas”, “Albolote te necesita como médico y como persona”, “Albolote está contigo”. Además la plataforma de pacientes está actualmente recogiendo firmas para que el facultativo siga prestando sus servicios en el Centro de Salud de la localidad.
El médico, visiblemente emocionado por las muestras de apoyo de sus pacientes, ha dicho que “se siente feliz y muy comprometido con la gente de Albolote porque han sido cinco años de muchos momentos de cariño, de vida y, sobre todo, de humanidad en momentos muy difíciles”. A la pregunta de si se puede solucionar ese traslado, el facultativo subraya “que espera que tomen nota de la respuesta de la gente, del esfuerzo y del trabajo de todos estos años”.
Según los pacientes, Antonio Bailón, ha sido un ejemplo de médico en estos años. No tenía horario, visitaba constantemente los domicilios, se enfrentó a la pandemia con valentía y humanidad, algo que ha calado muy hondo en el corazón de los alboloteños.
El director del Centro de Salud de Albolote, Miguel Nieto, ha explicado que han convocado nuevas plazas de personal facultativo y de esta forma se produce un movimiento en el que Antonio tiene que trasladarse a la localidad de Colomera, aunque sigue perteneciendo a la misma zona básica de salud, pero no tiene el cupo de pacientes que tenía en la actualidad”. No obstante, el director del centro es optimista y ha comentado que si en un futuro hubiese una jubilación o plaza disponible lo tendremos en cuenta porque todos lo queremos y es un gran profesional”.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albolote, con su alcalde a la cabeza, ha querido también mostrar su apoyo al médico. El primer edil, Salustiano Ureña, ha manifestado que este apoyo incondicional de la gente hacia Antonio Bailón “denota la profesionalidad, la humanidad y el trato y compromiso que ha tenido con sus usuarios y esperemos que en un tiempo no muy lejano pueda volver con nosotros”.
Por su parte, la concejala de Salud de Albolote, Josefina Sánchez, ha dicho que la “la figura de Antonio Bailón hace recordar lo que eran hace unas décadas los médicos de familia, personas muy cercanas y muy comprometidas con los pacientes”.
Antonio Bailón Ballesteros lleva 25 años en la profesión como médico de familia. Realizó la residencia en Motril durante cinco años, se trasladó después a Guadix donde permaneció durante diez años, tres años estuvo en Íllora, un año en el centro de Gran Capitán en Granada y casi cinco años en Albolote.
Se instalará una pantalla gigante y una barra a partir de las 20:00 horas
Manolo Olmos cumple 35 años de servicio, la mitad de ellos destinado en el anejo alboloteño