Stop Desahucios pide diligencia a las instituciones para evitar cortes de suministros básicos

El grupo de trabajo Stop Cortes Suministros Básicos solicita una mayor implicación del Ayuntamiento

Esther Leal  |  15 de febrero de 2017
La alcaldesa, Concepción Ramírez, se reúne con miembros de Stop Desahucios 15 M
La alcaldesa, Concepción Ramírez, se reúne con miembros de Stop Desahucios 15 M

Este grupo, que nace de Stop Desahucios 15 M, surgió hace cuatro años para servir de mediadores entre las empresas suministradoras y las familias que no pueden hacer frente al pago de la luz, el gas y el agua.  De forma altruista asesoran a las familias que están en esta situación, y derivan el caso a servicios sociales. Actualmente tienen mesas de negociación con Endesa, Emasagra, e Iberdrola y se está en conversaciones para tener una mesa de negociación con Aguasvira.

En una reunión mantenida con la alcaldesa, Concepción Ramírez, han pedido al Ayuntamiento que acorten los plazos para hacer los informes de exclusión social necesarios para justificar la situación de impago ante las compañías suministradoras. Tambíen han solicitado que se le facilite dicho informe a las familias o a las empresas de luz y agua. Las portavoces de este grupo de trabajo consideran que “es necesario una labor coordinada y conjunta con los servicios sociales de la zona; que se exija a las compañías a no cortar los suministros de las familias trabajadores, con dificultades de pago, y que se estudien otras vías de solución antes de que se produzcan los cortes. Por último que se medie con las compañías para que se abra un punto de atención a los clientes también por las tardes”.

La alcaldesa ha explicado que” se está trabajando para evitar los cortes de luz o agua por impago en el municipio y que ya se mantiene una coordinación con servicios sociales que dependen de la Diputación y que son los competentes para hacer los informes de exclusión social”. También adelantó que “Aguasvira se ha comprometido a hacer llegar al Ayuntamiento un listado con las personas que están en situación de impago para poder actuar antes de que se produzca el corte de agua”. 

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento