Solidaridad en el día de la banderita

Los alboloteños se vuelcan con la cuestación que cada año lleva a cabo Cruz Roja

Esther Leal  |  5 de octubre de 2016
mesa de cuestación ubicada en los exteriores de la casa de la cultura de Albolote
mesa de cuestación ubicada en los exteriores de la casa de la cultura de Albolote

El Día de la Banderita lo instauró la Casa Real hace más de 100 años. Desde entonces es la reina, como presidenta de honor, la que elige un día del mes de octubre para hacer la cuestación. Este año el día elegido ha sido el 5 de octubre y el motivo elegido: la infancia. En Albolote durante toda la jornada 20 voluntarios han ido por las calles y comercios y se ha instalado una mesa en la puerta en la casa de la cultura. También han colaborado empresas en la cuestación.

 El dinero recaudado será destinado íntegramente a los niños y niñas de familias en riesgo de exclusión de Albolote. Por la experiencia de años anteriores la recaudación puede llegar a los 1.500 euros que serán dedicados a material, ropa para los escolares y clases de apoyo. La presidenta de Cruz Roja comarcal, Eugenia Rodríguez, explicó que “existen muchas familias con pocos recursos y los niños y niñas son los más vulnerables. Necesitan ropa, material escolar, e incluso apoyo en los estudios y el dinero que se recauda gracias a la solidaridad de los alboloteños se destina a este fin”.

Nueva sede

Cruz Roja va a inaugurar su nueva sede que está ubicada en la calle San Juan de Dios número 5 el próximo 26 de octubre. Según explicó la presidenta será un centro abierto, con aulas para que se puedan impartir los cursos de formación que ofrece la ONG y con despachos y espacios para poder desarrollar su actividad solidaria. La jornada de inauguración estará abierta a todos los que quieran participar.

 

 

Noticias relacionadas
14/03/2024 | Javier Milena

Muy conocido en el pueblo, Manuel ocupó el cargo de conserje durante más de 20 años

14/03/2024 | Pepe Vaquero

Medina también fue fundador de la asociación Aspromi, pionera en la integración de personas con diversidad funcional