Solidaridad desbordada

Lleno absoluto, con más de 1.600 inscritos, en la carrera-homenaje a Jorge Abarca

Jorga Abarca recibe numerosas muestras de cariño antes del inicio de la carrera
Jorga Abarca recibe numerosas muestras de cariño antes del inicio de la carrera

El Chaparral de Albolote vivió el domingo 12 de marzo un auténtico río de solidaridad en la carrera-homenaje a Jorge Abarca, en la que se inscribieron más de 1.600 personas pulverizando las previsiones de participación más optimistas. “El apoyo ha sido brutal, la solidaridad en el entorno de Jorge Abarca no tiene límites”. “Incluso ha habido personas que no han podido participar porque todo se ha desbordado y se nos han acabado los dorsales solidarios”, expresó Mamen Tallón, portavoz de la organización, muy satisfecha y contenta con el resultado de la actividad tras varios meses de intenso trabajo.

“Casi no puedo ni articular palabra de ver el apoyo y lo que la gente me quiere”.  “Creo que en la vida esto es lo más reconfortante y lo que de verdad las personas necesitan”, explicaba en línea de meta un emocionado Jorge Abarca justo antes del pistoletazo de salida.

El objetivo del grupo de amigos, impulsor de la iniciativa solidaría, era conseguir los fondos necesarios para comprar una silla de ruedas adaptada a Jorge para hacerle más fácil el día a día con ELA. Un objetivo que se ha cumplido con creces y que también ayudará a la lucha contra esta enfermedad. “Yo siempre he defendido que lo necesario es la investigación y os puedo asegurar que una parte de la recaudado hoy irá a parar a la investigación”, expresó el propio Abarca.

Los miembros de su familia también se mostraron agradecidos y emocionados con el resultado de la carrera. “Cuando se junta gente con corazón y una causa como la de Jorge solo se puede estar contentos y agradecidos”, expresó su hermana Mónica Abarca.

Carrera

A las once y media la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramirez, dio el pistoletazo de salida a  la carrera en las categorías cadete, júnior y sénior sobre un circuito urbano de 5 kilómetros por las calles del anejo alboloteño y las urbanizaciones colindantes con  salida y llegada en la calle Petunia.  Los primeros en alcanzarla fueron Mohamed Blal y Esteban Milena, que lo hicieron cogidos de la mano en un bonito gesto que puso de manifiesto el carácter claramente solidario de la carrera por encima del competitivo.

En féminas, la primera atleta en recorrer los cinco kilómetros fue Maica Martínez Díaz, quien también en un bonito gesto de deportividad esperó en línea de meta sus perseguidoras para fundirse en un abrazo con ellas.

Posteriormente, compitieron las categorías inferiores, desde infantiles a chupetines, sobre un circuito más reducido. Numerosos familiares apoyaron a los jóvenes corredores, lo que también contribuyó a realzar el ambiente festivo de la prueba. Todos ellos recibieron como premio una medalla conmemorativa.

Tras la prueba deportiva, Los Pinos de El Chaparral ocuparon el protagonismo de la jornada con numerosas actividades para grandes y pequeños y donde se cocinó una gran paella para más de 1.500 personas.

Voluntarios

Es digna de una mención especial la labor organizativa del evento en la que los voluntarios han jugado un papel fundamental. “Lo mismo que se ha desbordado la participación también se ha desbordado la colaboración de numerosos voluntarios, que han hecho posible el desarrollo de la prueba”, explicó el concejal de Deportes, Diego Valero

El comité organizador ha estado formado por los amigos de Jorge Abarca, el Club de Atletismo de Albolote, la Junta

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento