Sensación de inseguridad en las urbanizaciones por robos

Los vecinos de Cortijo del Aire y Loma Verde están alerta ante estos sucesos

Redacción  |  3 de febrero de 2022
Imagen de archivo de la policía local de Albolote
Imagen de archivo de la policía local de Albolote

Según una noticia pubicada en el diario IDEAL, los vecinos de las urbanizaciones Cortijo del Aire y Loma Verde de Albolote han sufrido durante el pasado fin de semana una decena de robos en casas de la zona. «En el chalé de mi padre han robado y solo el sábado sabemos que hubo seis asaltos más en otras casas porque estuvo la Guardia Civil haciendo la inspección ocular en distintas viviendas», apunta Óscar, una de las víctimas indirectas de estos robos, porque asaltaron la residencia de sus padres. Se llevaron joyas, bisutería, dinero y otros enseres de valor que no ocupaban espacio.

«Sabemos que son dos o tres personas las que entran forzando las ventanas y saltando los muros para colarse en las casas. La gente está muy cansada y ya llevamos mucho tiempo padeciendo estos robos», señala este vecino.

Guardia Civil asegura que el martes aún no se habían presentado denuncias por robos en estas casas, lo cual no resta para que sean puestas en los próximos días.

«Pedimos al Ayuntamiento de Albolote que valle los solares municipales que hay por estas urbanizaciones y que pongan más iluminación. Los vecinos nos estamos planteando contratar vigilancia privada para evitar estos problemas», advierte.

Cada vez que hay una oleada de robos de viviendas en estas urbanizaciones tanto Guardia Civil como Policía Local de Albolote suelen intensificar la vigilancia en la zona hasta que logran dar con la banda de ladrones. El problema es que muchas de estas organizaciones delictivas son itinerantes, es decir, actúan y se marchan a otra provincia distinta a seguir robando e igual no regresan por la zona hasta que pasan meses. Esta itinerancia conlleva una dificultad añadida para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a la hora de arrestarlos.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal