Se reanudan las asambleas de barrio de los presupuestos participativos

Tendrán lugar el martes 8 y el jueves 10 en la Casa de la Cultura y el Colegio Tínar, respectivamente, a las 20:00 horas.

El Ayuntamiento ha buzoneado octavillas como ésta para potenciar la participación vecinal en el proceso.
El Ayuntamiento ha buzoneado octavillas como ésta para potenciar la participación vecinal en el proceso.

El martes 8 de noviembre tendrá lugar al as 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Albolote una nueva asamblea de barrio – la tercera- en la que los vecinos de la zona norte del casco urbano principal de Albolote tendrán oportunidad de presentar sus propuestas de inversión para el presupuesto municipal del próximo ejercicio.

Mientras que el jueves 10 de noviembre a las 20:00 horas en el Colegio Tínar tendrá lugar la cuarta y última asamblea de este proceso, abierta a los vecinos y vecinas de la zona sur de Albolote.

Con anterioridad, en el mes de octubre, se celebraron las dos primeras asambleas vecinales de los presupuestos participativos en los núcleos periféricos del Término Municipal, donde hubo una magnífica participación.

 

Comisión de viabilidad

Todas las  propuestas recogidas en estas asambleas de barrio serán elevadas a una comisión de viabilidad compuesta por representantes del equipo de Gobierno, técnicos municipales y representantes de los propios vecinos donde se estudiará la viabilidad de dichas propuestas atendiendo a criterios técnicos, económicos y de justicia social, entre otros.

El día 22 de noviembre por la tarde se celebrarán las votaciones para elegir las propuestas más votadas. Este año como novedad también se habilitará una urna itinerante el mismo días 22 por la mañana, que también estará en el mercadillo el sábado 19 de noviembre para aprovechar la afluencia de público a este recinto.

El equipo de Gobierno se ha comprometido a hacer vinculantes al menos las tres propuestas más votadas al final de todo el proceso para su ejecución a lo largo de 2017.

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento