Se reanuda la actividad del PFEA Especial

Durante el confinamiento han sido atendiedas más de 300 mayores en situación de vulnerabilidad

Ester Leal  |  26 de mayo de 2020
Técnicas del PFEA Especial antes de la crisis del Covid-19
Técnicas del PFEA Especial antes de la crisis del Covid-19

Coincidiendo con la Fase I del desconfinamiento, el PFEA Especial ha reanudado su actividad normal con la contratación de nuevo personal de ayuda a domicilio para atender a las personas mayores adheridas a este servicio. En concreto se ha procedido a la contratación de cuatro auxiliares, este mes, y otras diecisiete auxiliares más que serán contratadas durante el mes de junio, haciendo un total de 25 personas las que van a ser contratadas por el programa del PFEA Especial 2020, que finalizará en el mes de julio.

Durante estos dos meses de confinamiento las personas mayores han sido atendidas por el personal técnico contratado al inicio del programa. Durante este tiempo se ha hecho un seguimiento telefónico atendiendo a más de 300 personas. Entre los servicios que se han prestado a las personas mayores ha estado la atención psicológica de problemas creados por ansiedad debido al confinamiento o miedo a la pandemia y, junto con Servicios Sociales y Protección Civil, se han realizado otros servicios, como la compra de alimentos y medicamentos a aquellas personas que se han encontrado solas en sus domicilios.

Según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Manuel Montalvo, todo el personal auxiliar de ayuda a domicilio contratado para este PFEA Especial ha tenido o tendrá que realizar una serie de cursos de formación relacionados con las buenas práctica de atención al mayor: aplicación de código ético; responsabilidad; transferencias de movilidad; recomendaciones de actuación para las auxiliares de ayuda a domicilio en relación al Covid-19 o medidas de protección. Para el desempeño de sus funciones y para su protección personal y de las personas mayores del programa las auxiliares de ayuda a domicilio serán debidamente equipadas con el material de prevención y seguridad necesario recomendado por la OMS.

Según ha señalado Montalvo, “este programa ha sido esencial en este tiempo de pandemia para atender a las personas más vulnerables del municipio. Su trabajo ha sido excelente”.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal