Salustiano Ureña: "Hay que hacer caso a las recomendaciones que se están dando"

El alcalde de Albolote, que ha confirmado un caso positivo de coronavirus en el municipio, ha recordado que "tenemos que quedarnos en casa y salir sólo para lo estrictamente necesario"

Javier Palma  |  16 de marzo de 2020
Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, en una entrevista en su despacho del Ayuntamiento
Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, en una entrevista en su despacho del Ayuntamiento

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha señalado este lunes tras decretarse el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus que “tenemos que hacer un llamamiento a la tranquilidad de las personas ya que todas las administraciones están tomando las medidas oportunas. Hay que hacer caso a las recomendaciones que se están dando. Lo principal es no contagiarnos, quedarnos en casa y salir sólo para lo estrictamente necesario”.

Ureña, que ha confirmado que hay un caso detectado de positivo por el Covid’19 en la localidad, ha indicado que “esta mañana estamos en el OAL de Promoción Económica y Empleo ya que están desinfectando y limpiando el Ayuntamiento.

La máxima autoridad en el municipio alboloteño ha recordado que “Policía Local, Protección Civil y todos los servicios sanitarios de la localidad pasan ahora a depender del estado. Nosotros estamos intentando coordinar todas las acciones para que no se nos pase nada”.

Este lunes, primer día laborable tras comunicarse el estado de alarma, hay que recordar a la ciudadanía que lo de quedarse en su casa no es una recomendación si no una obligación. Según el alcalde, “tenemos que tener claro que no podemos ponernos en riesgo, lo mejor es no contagiarse y para ello la gente tiene que quedarse en sus domicilios. Hay que ser conscientes del problema y, pese a que ya se puede sancionar a las personas que no cumplan con sus obligaciones, respetar el estado de alarma”.

Salustiano Ureña ha indicado que “el pasado viernes materializamos todo el trabajo previo que habíamos realizado desde la comisión de seguridad y salud de nuestro ayuntamiento y se tomaron las medidas para el cierre de parques, espacios públicos y edificios municipales. Los trabajadores están realizando su trabajo de forma telemática y se han organizado servicios mínimos en los servicios prioritarios como por ejemplo la limpieza de las calles de la localidad, se ha ordenado una entrada escalonada de los trabajadores para que no haya más de 4 o 5 en el mismo área”.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal