Salustiano Ureña: "Ayer fue un día muy duro"

El alcalde de Albolote lamentó el fallecimiento de David Prades, trabajador municipal afectado por Covid-19, y reconoció tener constancia de otros casos de contagiados en la localidad

Javier Palma  |  7 de abril de 2020
Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, en una imagen de archivo
Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, en una imagen de archivo

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha señalado esta mañana en declaraciones a Radio Albolote que “ayer fue un día muy duro. A media mañana nos comentaron la noticia del fallecimiento y desde entonces estamos todos consternados”.

Según el regidor alboloteño, David Prades fue el primer caso del que tuvimos constancia en Albolote hace ya unos veinte días. Hemos estado preguntando e interesándonos por su estado de salud desde entonces y cuando parecía que se estaba recuperando pues todo se ha complicado y al final lo hemos perdido”.

Las banderas ondean a media asta en el municipio en el segundo día de luto oficial. “Hablamos con los portavoces de los distintos partidos políticos y se tomó la decisión de decretar tres días de luto oficial. David era una persona que se caracterizaba por tener una magnifica forma de ser, por su trabajado y por estar a todo lo que podía”, indicó Ureña.

En referencia a la existencia de más casos de afectados por coronavirus en Albolote, el alcalde comentó que “tenemos constancia de que en la localidad hay varios casos más de afectados por Covid-19. Hospitalizadas hay dos o tres personas, pero hay más afectados confinados en sus domicilios. Lanzamos una recomendación a todos los vecinos de que la mejor forma de enfrentarse a esta pandemia es quedarse en casa”.

Albolote sigue enfrentándose a diario a la pandemia y los trabajadores municipales y voluntarios trabajan a destajo. Según Salustiano Ureña, “nos hemos encontrado a muchas personas dispuestas a echar una mano, no sólo los voluntarios de Protección Civil si no también a los vecinos que con sus tractores y cubas nos están ayudando. En los últimos días ya hemos podido adaptar también los vehículos propios”.

La escasez de medios materiales es un hándicap para luchar en esta crisis sanitaria. El alcalde de Albolote recordó que “desde el principio hemos estado haciendo gestiones para obtener el material adecuado, pero con el paso de los días es evidente que necesitamos más mascarillas, EPIs y demás. Esperamos que lleguen las ayudas ya que algún material que habíamos tramitado se lo ha quedado el Gobierno. Poco a poco intentamos salvar la situación”.

Noticias relacionadas
10/05/2024 | Redacción

Una cuestación en el mercadillo para el sábado y un stand, el domingo en la romería de El Chaparral, tendrán como objetivo colaborar económicamente en la investigación contra el cáncer

14/03/2024 | Javier Milena

Muy conocido en el pueblo, Manuel ocupó el cargo de conserje durante más de 20 años