Retorno del programa de senderismo de la concejalía de Turismo

El domingo 21 de junio se organiza una ruta por el entorno de El Torreón con las obligatorias recomendaciones sanitarias

Pepe Vaquero  |  16 de junio de 2020
Cartel de la ruta al entorno de El Torreón, el próximo domingo 21 de junio.
Cartel de la ruta al entorno de El Torreón, el próximo domingo 21 de junio.

La concejalía de Turismo de Albolote retoma de nuevo su programa de senderismo con una ruta por el entorno de El Torreón, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de junio. La salida contará con las lógicas limitaciones y recomendaciones sanitarias, es decir,  máximo 30 personas, distancia de 1,5 metros, mascarilla siempre que no podamos mantener la distancia social y tampoco los participantes se deberán olvidar sombrero o gorra, crema solar, comida y agua suficiente.

Esta será la cuarta salida turística que organiza la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Albolote, dirigida por el concejal, Juan Manuel Ocaña. La primera también discurrió por los senderos del Torreón, la segunda tuvo lugar el 22 de septiembre de 2019 a la ruta Dobla de Oro que permitió conocer a los participantes el rico patrimonio de Granada centrado principalmente en el barrio morisco del Albaicín y en algunos de los lugares menos conocidos como El Bañuelo, la Casa Zafra o el Palacio de Dar Al-Horra.

La última salida fue la ruta de las trincheras, el pasado 9 de febrero, que recorrió buena parte del barranco del río Colomera, el entorno del pantano del Cubillas o la calzada romana. Medio centenar de senderistas descubrieron las trincheras y casamatas de la Guerra Civil española.

La próxima salida al entorno del Torreón del 21 de junio será gratuita, partirá a las 9:00 horas de la mañana desde la Plaza de España y las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura en horario de mañana.

La concejalía también prepara una nueva salida para el domingo 28 de junio pero aún está por determinar el lugar a elegir. El programa de senderismo volverá al mes siguiente, el 19 julio, con una ruta por el camino de San Juan de la Cruz.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal