Reactivar el comercio local

El Ayuntamiento mantiene una reunión con la Federación Granadina de Comercio

Pepe Vaquero  |  3 de marzo de 2016
Un momento de la reunión con representantes de la Federación Provincial de Comercio (J. VAQUERO)
Un momento de la reunión con representantes de la Federación Provincial de Comercio (J. VAQUERO)

El área de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Albolote, a través de su Oficina Municipal (OMIC) y la Asociación de Comerciantes (ASCOAL), ha desarrollado un encuentro institucional con la Federación de Comercio de Granada para poner sobre la mesa aspectos que puedan mejorar la calidad del comercio del municipio.

Para ello el área de Consumo y Comercio ha dado a conocer sus actuaciones e iniciativas, su estructura organizativa además de la ordenanza que regula la defensa de los consumidores. Entre esas actuaciones, cabe subrayar el convenio de colaboración anual de 3.000 euros para fomentar las compras en Albolote, la realización de actividades formativas dirigidas a los comercios locales o la reactivación de la festividad de San Sebastián, patrón de los comerciantes.

La concejala de Consumo y Comercio de Albolote, Montserrat Bailón, aseguró que el encuentro ha resultado fructífero y que una de las principales líneas de actuación pasa por la consolidación del Centro Comercial Abierto en Albolote, a través de los programas de cooperación social y comunitaria.

 

Por su parte, María Castillo, la presidenta de la Federación Provincial de Comercio dijo que el Ayuntamiento recibirá siempre el apoyo de esta entidad y apostó por la reivindicación y activación del tejido comercial de Albolote a través de órganos como ASCOAL y la Oficina del Consumidor.

Otros aspectos importantes tratados en este encuentro de trabajo  fueron el fomento y la divulgación del Sistema Arbitral de Consumo y la promoción de iniciativas conjuntas que potencien la defensa del comercio local.

 

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento