Radio Albolote celebró el día mundial de la Radio desde la Diputación de Granada

El 13 de febrero se ha emitido un programa radiofónico para toda Andalucía a través de la red de EMA RTV

Ester Leal  |  13 de febrero de 2020
El alcalde, Salustiano Ureña, participa en el día mundial de la radio
El alcalde, Salustiano Ureña, participa en el día mundial de la radio

Las emisoras municipales de la provincia de Granada y la Red EMA RTV se unieron el 13 de febrero para celebrar el Día Mundial de la Radio declarado por la UNESCO. La celebración se desarrolló en un horario matinal a través de un programa en directo desde el salón de actos de la sede central de la Diputación de Granada por segundo año consecutivo y se fue emitido a través de más de un centenar de emisoras repartidas por toda la geografía andaluza, entre ellas Radio Albolote.

A lo largo de la emisión del programa intervinieron el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el secretario del Sindicato de Periodistas de Andalucía, Francisco Terrón. Además, se han celebrado varios debates con profesores y expertos de relacionadas con los medios de comunicación y otro con los directores de las emisoras municipales, que han expuesto sus experiencias en las ondas. También tuvieron su espacio los alcaldes y responsables de municipios de la provincia en los que hay radio local, entre ellos Albolote. El alcalde, Salustiano Ureña participó en una mesa para dar a conocer la experiencia de la radio en Albolote. También contó la trayectoria del medio la directora de la emisora, Lola del Río.  

El alcalde felicitó y agradeció su labor a los profesionales de la radio y del resto de medios que tiene el Ayuntamiento de Albolote, periódico local, portal de noticias y televisión ea través de un canal de youtube. Destacó la presencia de colectivos, la atención a la diversidad, la información que se brinda a la ciudadanía y en definitiva la labor indispensable de los medios de comunicación locales.

Las actividades de la mañana de radio concluyeron con las actuaciones musicales de Raúl Alcover, "Hit the Rock" y María Romero.

 

Noticias relacionadas
10/05/2024 | Redacción

Una cuestación en el mercadillo para el sábado y un stand, el domingo en la romería de El Chaparral, tendrán como objetivo colaborar económicamente en la investigación contra el cáncer

14/03/2024 | Javier Milena

Muy conocido en el pueblo, Manuel ocupó el cargo de conserje durante más de 20 años