Protección civil y policía local asisten a un curso de reanimación cardiopulmonar

El objetivo es formar a aquellas personas que están más cerca de la ciudadanía

Ester Leal  |  10 de noviembre de 2021
Voluntarios de Protección Civil y de la policía local participan en un curso de soporte vital avanzado
Voluntarios de Protección Civil y de la policía local participan en un curso de soporte vital avanzado

El tiempo que transcurre entre que una persona sufre un infarto y llegan los servicios de urgencias del 061 es vital para su supervivencia. Saber utilizar un desfibrilador eléctrico automático salva vidas. Esta semana, los voluntarios de protección civil de Albolote y la polícía local han recibido un curso impartido por sanitarios del 061 para aprender a utilizar estos equipos y obtener nociones de primeros auxilios y de soporte vital avanzado.

Según explicó la enfermera, Antonia Carricondo, “si se actúa con celeridad mientras llegan los equipos del 061 el nivel de supervivencia es enorme. Antes solo se formaba a los sanitarios pero llevamos ya muchos años formando a personas que están muy cercanas a la ciudadanía y si ellos actúan en primera estancia el nivel de supervivencia de enorme”.

El Desfibrilador Eléctrico Automático (DEA) está ya presente en muchos espacios públicos, entre ellos centros escolares, edificios municipales, farmacias y supermercados. Este equipo puede salvar la vida de una persona que está en parada cardiorespiratoria.

Este curso, que se ha impartido en la casa de la cultura, ha sido demandado tanto por la policía local como por protección civil . La concejala de Personal, Marta Nievas, ha destacado la necesidad de seguir formando a los empleados públicos

Albolote cuenta con una de las agrupaciones locales de Protección Civil más numerosa y mejor formada de la provincia.

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento