Protección Civil atiende a cerca de 300 mayores en las semanas de confinamiento
Los voluntarios completan su jornada felicitando a los niños y mayores que cumplen años estos días
“Le doy las gracias a Protección Civil. El día 28 fueron a la calle París y me dieron un homenaje maravilloso, mi vecina les avisó de que era mi cumpleaños, yo no sabía nada pero nunca voy a olvidar los 77 años que cumplí”. Así agradecía Mercedes Aguilar, una vecina de Albolote, el cariño que recibió de los voluntarios de la agrupación local el día de su cumpleaños. Junto a ella muchos niños y niñas y mayores de 70 años que han vivido su celebración en confinamiento han recibido esta felicitación tan especial. Esta es una de las labores que está llevando a cabo Protección Civil por las tardes tras recorrer las calles a las ocho para dar ánimos a la población. Es el colofón de cada jornada que comienza temprano cada día con la atención y asistencia a la población más vulnerable: los mayores. Según ha explicado David Rama, Jefe de Protección Civil, en lo que llevamos de confinamiento se vienen atendiendo a unas 300 personas haciéndoles la compra y recogiendo sus medicinas. “La mayoría son personas que están solas o matrimonios mayores que no deben salir a la calle porque son personas vulnerables. Las primeras semanas no había servicio a domicilio en los supermercados, pero ahora sí. Esto nos deja más tiempo pero seguimos atendiéndolos y llevándoles los medicamentos a casa”.
Durante estas semanas Protección Civil se ha centrado en dar respuesta a las necesidades de los mayores, recepcionar y distribuir material de protección, colaborar con la realización de test en las instalaciones de la ITV, participar en la desinfección de las calles de Albolote con el camión contra incendios, y en los últimos días llevar a cabo el reparto de libros que se habían quedado en la escuela a requerimiento de la Delegación de Gobierno. Esta actuación se está llevando a cabo bajo la supervisión de la concejalía de Educación. En estos días está concluyendo el reparto y ahora los voluntarios están recogiendo libros de colegios de Granada en los que hay alumnos de Albolote.
Los voluntarios de Protección Civil dan su tiempo y su esfuerzo de forma altruista, una generosidad que ven recompensada por el cariño de los alboloteños.
Son 50 voluntarios que están dedicando todo su tiempo a hacer un poco más fácil estas semanas de confinamiento.
Se instalará una pantalla gigante y una barra a partir de las 20:00 horas
Manolo Olmos cumple 35 años de servicio, la mitad de ellos destinado en el anejo alboloteño