Primeras horas del cierre perimetral
Los primeros controles de tráfico se están haciendo de forma aleatoria y con carácter informativo
Las primeras horas del cierre perimetral de los 32 pueblos del cinturón metropolitano, entre ellos Albolote, están discurriendo con cierta normalidad, con algunos atascos en diferentes puntos y también con muchas dudas y preguntas.
En la zona de Albolote, uno de los puntos calientes esta mañana del lunes 26 de octubre, primer día de entrada en vigor de la medida, ha sido la carretera Albolote-Maracena donde la Guardia Civil ha instalado un control a la altura de la parada Vicuña del metro en el que los agentes han informado a los conductores de las nuevas medidas aprobadas en el BOJA que afectan a la movilidad entre municipios y de la obligatoriedad de portar justificante para los supuestos en los que está permitido salir del municipio. En estas primeras horas los controles están siendo aleatorios y de carácter informativo, según han indicado los propios agentes.
En otros puntos de entrada y salida al municipio de Albolote como son la carretera de Atarfe o el acceso desde la A-44 no había controles esta mañana, aunque no se descarta que pueda haberlos en las próximas horas. “Estamos es coordinación con la comandancia de Guardia Civil para implementar medidas y el control de movilidad se hará en conjunto con controles aleatorios y sobre todo informativos,” ha informado esta mañana el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña.
A lo largo del día son numerosos los vecinos y vecinas que están contactando con la Policía Local de Albolote para expresar algunas dudas y preguntas derivadas de la aplicación efectiva de las nuevas medidas de restricción de la movilidad. “Ha sido una mañana muy intensa en la que hemos tenido muchas consultas al respecto”, han indicado varios agentes de la Policía Local a Albolote Información. Todos los agentes en activo están en coordinación para recibir instrucciones derivadas de esta nueva situación, según han indicado los propios agentes.
Desplazamiento justificados
Según la información publicada en el BOJA los desplazamientos justificados son:
-Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
- Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales.
-Asistencia a centros docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
-Retorno al lugar de residencia habitual.
-Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
-Para desplazarse a entidades financieras y de seguros.
-Para realizar actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
-Para realizar renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
-Para realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
-Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
- Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente justificada y acreditada. La circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen los ámbitos territoriales que constituyen el objeto de la presente orden estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo. Es decir, que si una persona de una localidad de la provincia tiene que desplazarse, por ejemplo, de Motril a Madrid, podrá atravesar Granada.
Es importante llevar consigo algún justificante o documentación que acredite la salida del municipio por alguna de la causas anteriormente citadas.
Se instalará una pantalla gigante y una barra a partir de las 20:00 horas
Manolo Olmos cumple 35 años de servicio, la mitad de ellos destinado en el anejo alboloteño