Peregrinos camino de Santiago

Un grupo sella su credencial del Camino Mozárabe a su paso por Albolote

Javier Milena/Redacción  |  7 de julio de 2020
El grupo de peregrinos posa en la Plaza del Ayuntamiento con varios concejales
El grupo de peregrinos posa en la Plaza del Ayuntamiento con varios concejales

El pasado viernes 3 de julio un grupo de peregrinos hizo parada en Albolote durante el recorrido de la primera etapa del Camino Mozárabe de Granada. “Nos hemos juntado para hacer el camino como una actividad vacacional”. “Somos un grupo de personas mayores y algunas con discapacidad que hemos decidido empezar el camino este año desde Huétor Vega”, explicó Rocío Guerra, portavoz del grupo.

Los concejales de Turismo y Deportes, Juan Manuel Ocaña y Juan José Martínez, les hicieron entrega de un pequeño recuerdo institucional de su paso por la localidad y les sellaron sus credenciales de peregrinos en la plaza del Ayuntamiento. “Es importante que el Camino Mozárabe pase por Albolote y que se conozca, ya que es una forma más de dar a conocer nuestro pueblo y una forma más para atraer a un turismo muy diferente y específico”, indicó el edil de Turismo.

Por las circunstancias actuales del COVID-19 y por las características del grupo, estos peregrinos han decidido no pernoctar en albergues y al terminar cada etapa del camino regresan a dormir a casa. “Así podremos hacer unos 100 km a la semana”, explicó la portavoz del grupo.

Un momento de la firma de credenciales en la plaza del Ayuntamiento.
Un momento de la firma de credenciales en la plaza del Ayuntamiento.

El Camino Mozárabe de Granada parte del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras situado en la calle Horno de Santiago y recorre El Realejo, la Catedral, pasa por el colegio mayor San Bartolomé y Santiago, por San Juan de Dios y la rotonda de Europa hasta el Cerrillo de Maracena donde se divide en dos bifurcaciones: una, que va hacia Albolote (conocido como el camino histórico) y otra, que va hacia Atarfe y Pinos Puente para volver a unirse en Moclín.

De ahí, el camino se dirige hacia Ermita Nueva y Cequia, Alcalá la Real, Ventas del Carrizal, Alcaudete, Baena, Castro del Rio, Espejo y Córdoba hasta Mérida donde enlaza con la vía romana de la vía de la Plata. En total, 1.134 kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal