Material escolar para todo el alumnado

El Ayuntamiento cubre el gasto de las familias con escasos recursos económicos

Esther Leal  |  15 de septiembre de 2017
Reunión entre los responsables d elos colegios, Servicios Sociales Comunitarios y los concejales de educación y servicios sociales
Reunión entre los responsables d elos colegios, Servicios Sociales Comunitarios y los concejales de educación y servicios sociales

El inicio del curso escolar supone para las familias un gasto elevado en varios conceptos, entre ellos el material escolar. Algunos padres tienen problemas para hacer frente a este desembolso. Para garantizar que el cien por cien de los niños acudan al colegio con todos los gastos cubiertos, el Ayuntamiento incluye todos los años en su presupuesto una partida para gastos de material escolar. Desde hace dos años, al inicio de este mandato, se cambió el método para dar las ayudas.

Según explicó el concejal de servicios sociales, Juan Francisco Arenas, "Para garantizar que se compra lo imprescindible y necesario y sobre todo lo que piden los centros educativos, al inicio del curso los concejales de servicios sociales y educación nos reunimos con los responsables de los colegios y con los técnicos de Servicios Sociales Comunitarios. Los directores de los centros y los servicios sociales detectan las necesidades, el Ayuntamiento aporta la cantidad económica necesaria para cubrir los gastos, se compra el material a una librería y se deposita en los colegios. Son los tutores los que, de una forma normalizada, entregan el material a los niños que resultan beneficiados tras los informes de Servicios Sociales Comunitarios".

Según explicó el concejal, "con este procedimiento se garantiza que los materiales comprados son los que piden los centros y que se atiende al cien por cien de las familias que necesitan esta ayuda al inicio del curso para adquirir el material escolar”.

En la reunión mantenida esta semana se ha puesto en común el número de familias que se van a beneficiar de esta ayuda con el objeto de ir acelerando plazos para que los niños y niñas puedan iniciar el curso con total normalidad.  Según aclaró Juan Francisco Arenas, “estas ayudas las reciben las familias que lo necesitan y que tienen niños en educación infantil, de cero a seis años y primaria. En el caso de los alumnos de secundaria es el instituto el que con fondos propios hace frente a estas necesidades”. 

Noticias relacionadas
19/12/2022 | Redacción

Esta actividad abre el calendario de actividades de Navidad para los más pequeños

09/12/2022 | Ester Leal

Se han convocado diez plazas de operarios y dos para personas con diversidad funcional