Manuel Montalvo: "La gente está colaborando y quedándose en casa, que es lo que tienen que hacer"

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Albolote ha confirmado que la persona contagiada por coronavirus en la localidad es un trabajador municipal

Redacción  |  17 de marzo de 2020
Manuel Montalvo, concejal de Salud del Ayuntamiento de Albolote (ARCHIVO)
Manuel Montalvo, concejal de Salud del Ayuntamiento de Albolote (ARCHIVO)

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Albolote, Manuel Montalvo, ha señalado en declaraciones a Radio Albolote que “en Albolote hemos tenido una importante incidencia con un vecino de Albolote y trabajador municipal afectado por coronavirus, esto crea alarma y preocupación en su entorno por su calidad de vida y estado de salud. Por lo demás, la población está un poco inquieta ya que hay bastantes personas en riesgo con enfermedades crónicas. Esto conlleva una responsabilidad social para que todos hagamos caso a las recomendaciones sanitarias que se están realizando. La gente está colaborando y quedándose en casa, que es lo que tienen que hacer”.

En referencia a las medidas que está llevando a cabo el área de Salud en el municipio, Montalvo ha comentado que “nosotros a nivel local estamos aplicando todo lo que viene determinado desde la Junta de Andalucía. En el distrito sanitario metropolitano se ha tomado la decisión de cerrar algunos consultorios médicos como el de El Chaparral, Calicasas o Colomera. Todo se centraliza, de 8 a 1 5 horas, en el Centro de Salud de Albolote. Por la tarde se ha realizado una modificación y todas las urgencias se centralizan en Atarfe. El objetivo es rentabilizar el número de profesionales y no exponerlos a un posible contagio, ya que el equipo sanitario es el que se ve más afectado”.

Según Montalvo, “lo importante es que la gente este tranquila en casa y que realicen las gestiones tal y como se recomienda en la página web del Ayuntamiento de Albolote. Hay varios números de teléfono, dos del consultorio médico de Albolote y otros dos generales. Las gestiones administrativas o de recetas se tienen que hacer vía telefónica. Si no hay más remedio que asistir al Centro de Salud, como pacientes con patologías crónicas que necesitan un control, se han diferenciado dos áreas. Una para pacientes con problemas respiratorios y otra para pacientes crónicos. A la gente se le recomienda que lo que no sea urgente se deje para más adelante. Las personas de alto riesgo deben hacer las consultas vía telefónica”.       

Noticias relacionadas
14/03/2024 | Javier Milena

Muy conocido en el pueblo, Manuel ocupó el cargo de conserje durante más de 20 años

14/03/2024 | Pepe Vaquero

Medina también fue fundador de la asociación Aspromi, pionera en la integración de personas con diversidad funcional