Los voluntarios de Protección Civil mejoran su formación para intervenir en emergencias

Tras el parón de la pandemia se retoman los cursos para el voluntariado

Ester Leal  |  14 de marzo de 2022
Voluntarios de Protección Civil en el curso
Voluntarios de Protección Civil en el curso

Durante dos fines de semana con una duración total de 20 horas, los voluntarios de Protección Civil están recibiendo un curso de formación básica impartido por la empresa Serviola. Se trata del curso de primer interviniente en emergencias, urgencias y extinción de incendios. Según explicó el coordinador de Protección Civil, David Rama, “los voluntarios van a recibir formación para actuar en este tipo de situaciones ya que en muchas ocasiones somos los primeros en llegar y tenemos que controlar las técnicas básicas de primeros auxilios y la extinción de incendios”. Rama explicó que la agrupación local tiene ya experiencia sobre el terreno en este tipo de situaciones, pero hacía falta acreditar la formación y ampliarla”. Por este motivo se van a ir desarrollando distintos cursos, no sólo el básico sino también en niveles avanzados.

El concejal de Protección Civil, Juanjo Martinez y la concejala de Personal, Marta Nievas, dieron la bienvenida a los voluntarios en el OAL Promoción Económica y Empleo.

Martínez destacó la apuesta del Ayuntamiento por la formación de los voluntarios. “Este es un paso más que da respuesta a la demanda que nos hacen desde la agrupación ya que es importante que estén formados para poder desarrollar su labor puesto que son los primeros que acuden cuando hay una emergencia”. Además de formación, se va a invertir en mejora de material para tener al día una agrupación que cuenta con 76 voluntarios y que sigue siendo referente en la provincia.

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento