Lazo y bandera rosa en la rotonda del Torreón
El acto abrió el programa de la AECC de Albolote para la lucha del cáncer de mama
Los actos en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama comenzaron en Albolote el pasado viernes 14 de octubre con la colocación de un lazo rosa en la rotonda del Torreón, a la entrada de Albolote, y el izado de la bandera del mismo color.
Charo Quesada, presidenta de la AECC de Albolote, señaló que se ha trabajado mucho con el objetivo de que la ciudadanía se conciencie e informe sobre esta enfermedad que cada vez afecta a más mujeres y también a algunos hombres.
Igualmente, Conchi Ramírez, alcaldesa de Albolote indicó durante el acto que son muchas las familias que tienen familiares afectados por el cáncer de mama y es importante la participación para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.
Al acto asistieron las representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer de Albolote, miembros del equipo de Gobierno y de partidos de la oposición y vecinos de la localidad.
También se colocaron focos de color rosa que iluminaron la rotonda durante la noche.
El movimiento social de apoyo a este enclave natural ha sido presentado en sociedad en un acto celebrado en la sede de la Diputación Provincial
Este guarda civil ha caminado más de 1.000 kilómetros con sus propios medios para visibilizar la lucha contra el cáncer