Las consultas presenciales vuelven también a El Chaparral

La concejala de Salud, Josefina Sánchez, destaca el esfuerzo del personal sanitario

Redacción  |  28 de octubre de 2021
Consultorio de El Chaparral
Consultorio de El Chaparral

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Albolote, Jofesina Sánchez, ha elogiado la labor del personal sanitario que atiende el consultorio médico de El Chaparral y ha constatado que desde primeros de octubre las consultas presenciales también han vuelto a estas instalaciones del anejo alboloteño. “Las tres cuartas partes de las citas que se dan en este consultorio son presenciales desde primeros de octubre”, ha declarado Sánchez, quien también confirma que en el caso de El Chaparral apenas hay demora en las citas. “Incluso hay citas para el mismo día, a pesar de la importante carga de trabajo que tiene la doctora García Hernández”, ha declarado la edil, quien ha agradecido a la doctora el gran esfuerzo que realiza para llevar al día las consultas en El Chaparral. “Atiende diariamente a una media de 85 usuarios entre recetas, bajas, consultas telefónicas, presenciales y visitas a domicilio”.

En sus declaraciones, Sánchez también ha señalado que su concejalía ha solicitado al distrito sanitario un nuevo médico, que ayude a la doctora en su ingente trabajo. “Actualmente, el consultorio médico de El Chaparral atiende a unas 1.800 cartillas, una cifra importante y que cada día va en aumento, por lo que desde la concejalía de Salud consideramos prioritario ampliar la plantilla de personal sanitario y así se lo hemos trasladado al distrito sanitario”, ha dicho.

Cita previa

Josefina Sánchez recuerda a los usuarios de este centro médico que pueden solicitar su cita previa en la ventanilla del propio consultorio, en el teléfono 958 495 064 o también de forma telemática a través de las aplicaciones y páginas web de Salud Responde y ClicSalud+.

La plantilla actual del centro está formada por un médico de familia, un enfermero y una persona de atención al usuario todos los días de la semana, y un matrón y una trabajadora social un día a la semana.

El consultorio médico de El Chaparral está ubicado en la Plaza del Tulipán, en las instalaciones del antiguo club de jubilados, junto a la guardería municipal .

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal