La Plataforma por el Agua Pública en la Vega recoge firmas en el mercadillo

Exige que Aguasvira de marcha atrás en la subida del agua y a largo plazo recuperar la gestión pública

Esther Leal  |  20 de marzo de 2017
Vecinos y vecinas de Albolote firman contra la subida del agua
Vecinos y vecinas de Albolote firman contra la subida del agua

Unas trescientas firmas recogió la Plataforma por el Agua Pública en la Vega en una mesa informativa instalada el pasado sábado en el mercadillo de Albolote. Con esta iniciativa, que se ha llevado a cabo en los pueblos donde gestiona el agua Aguasvira, se han sumado un gran número de firmas para exigir a la empresa y al Consorcio de la Vega Sierra Elvira que dé marcha atrás en su intención de subir el agua para así financiar el bono social.

A juicio de Juan Francisco Arenas, portavoz de IU en Albolote y miembro de la plataforma “es inasumible que la empresa haga pagar a los vecinos y vecinas un bono social cuando el año pasado tuvo un beneficio de un millón y medio de euros en la gestión de un bien de primera necesidad como es el agua”.

La Plataforma pretende con esta acción reivindicar además que la gestión vuelva a ser pública. La iniciativa está respaldada por la acción de los grupos políticos que han presentado en los Plenos de los pueblos que reciben el agua de esta empresa, mociones para exigir que no se suba el precio del recibo. Es el caso de Albolote, donde la moción presentada por IU Ganemos fue respaldada por el resto de fuerzas políticas. 

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento